Sigue la guerra: Kojima Productions recibe tres premios y nadie va a recogerlos

Escrito por Redacción
Juegos
0

Como ayer os contábamos en nuestro Blog de los domingos, parece que nadie en este enfrentamiento entre Konami e Hideo Kojima quiere disimular que están librando una guerra total, sin importarles las repercusiones que esto pueda traerles en el futuro, tanto de cara a los usuarios como de la propia industria. Pero ellos verán, ¿no?


El caso es que ahora, con el paso de los días y la publicación de esos nuevos problemas (cancelación de Silent Hills), toman más sentido hechos que han ocurrido hace algún tiempo y que vuelven a la actualidad por mor de ese encarnizado tira y afloja entre la compañía y el que fue, hasta hace nada, la ‘niña de sus ojos’.

Plantón a unos premios

El caso es que un medio japonés ha desvelado que, en una reciente entrega de premios de la mítica revista Famitsu, Kojima Productions se llevó tres galardones por algunos de sus trabajos. Concretamentre uno era por el juego más memorable, Metal Gear Solid, otro a la excelencia que se lo llevó Metal Gear Solid Ground Zeroes y, por último, un reconocimiento a la innovación por la demo de P.T. Project.

Premio a Kojima Productions.

Pues bien, como podéis ver por el fotograma que tenéis justo encima, nadie fue a recoger el premio. Ni un representante de Konami ni ninguno de Kojima Productions. Pensaréis, “bueno, a lo mejor es que nunca lo han hecho”, pero no es así, porque en 2006 por Metal Gear Solid 3 Subsistence, en 2009 por Metal Gear Solid 4 y en 2011 por Metal Gear Solid Peace Walker, el propio Kojima se acercó a recogerlos.

¿Qué pasó?

Pues ahí está la pregunta, para que alguien la responda, aunque si queréis que os digamos lo que nos parece, pues que se trata de una muesca más en esa batalla campal que tienen montada. Y eso que en septiembre lanzan uno de los grandes juegos del año (Metal Gear Solid V The Phantom Pain) que si no, no alcanzamos a imaginar cómo podrían ser estas muestras evidentes de desapego por parte de unos y de otros.

¿Prohibió Konami que los miembros de Kojima Productions recogieran los premios en nombre de la compañía? ¿Se negaron los compañeros de Hideo Kojima a ir al evento por que les están reconociendo por juegos que ya no son suyos? ¿O como en el caso de Silent Hills, por un trabajo que no se terminará? Contadnos qué os parece todo esto.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios