La demo de Final Fantasy XV Episodio Duscae se actualiza en PS4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
0

Seguro que esta noticia os extraña tanto como a nosotros, y es que lo normal es ver cómo un juego hecho y derecho, completo, sufre actualizaciones para ir mejorando su rendimiento tras salir a la venta pero son pocas las ocasiones en las que el ‘update‘ llega a una demo. Pero claro, no todas tienen el objetivo de aguantar un año instaladas en las consolas de los usuarios.


Mejorar el rendimiento

Y es que Square Enix, seguramente, lo que quiere es ir probando sobre la demo que tenemos instalada en nuestras consolas para ver si eso lo pueden llevar luego al juego completo aunque, obviamente, este ‘update‘ significa de por sí una mejora evidente sobre todo lo que teníamos.

Si recordáis (aunque ponemos el vídeo abajo del todo), Final Fantasy XV Episodio Duscae para PS4 y Xbox One llegó con un ‘framerate‘ y un rendimiento dispar según la versión. En PS4 se mantenía casi siempre entre los 29-30 fotogramas por segundo con picos que bajaban en ciertas áreas de combate a los 27-28. En Xbox One se notaba todavía más y la diferencia era de hasta 5 ‘frames’ respecto de lo que conseguía la máquina de Sony.

final_fantasy_xv_episodio_duscae_analisis_gz_17

Pues bien, ahora con este parche se ha afinado un pelín más hasta fijarlo en los 30 fps en PS4 y para la consola de Microsoft se ha aumentado ese rendimiento para ponerlo igual al de la ‘next-gen’ de Sony.

De momento no tenemos pruebas para conocer esa mejora, pero desde Siliconera avisan que Square Enix se ha empeñado mucho en que Xbox One no estuviera tan debajo en el rendimiento gráfico respecto de PS4, lo que habría ocasionado la obligación de tener que ‘parchear‘ esta demo.

Recordad que Digital Foundry, el canal de Youtube que suele publicar estas pruebas de rendimiento, llegó a decir de Final Fantasy XV Episodio Duscae en la consola de Microsoft que “Tal y como está, esta demo en particular produce tal vez el nivel más bajo de rendimiento que hemos visto en una Xbox One hasta la fecha “. Así que…

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios