Valve retira finalmente los mods de pago de su Steam Workshop

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Como sabéis, la idea de llevar algunos mods de juegos a la zona de Steam Workshop es algo que ha levantado ampollas desde que hace unos días Valve anunciara estos cambios. Desde ese momento, internet se llenó de foros donde millones de jugadores clamaban contra unas medidas que no consideraban justas y que desde luego no ayudaban a que proliferaran estos extras en los juegos.


Marcha atrás

El caso es que Valve ha dado marcha atrás y tras llevar a Steam Workshop algunos mods para ponerlos de pago (eran para Skyrim sobre todo), al final el poder de la comunidad ha obligado a los americanos a retractarse y, lo peor de todo, a asumir el error de esta decisión.

De esta forma, si fuiste de los que pagaron por uno de esos mods, Valve te devolverá el dinero y no tendrás que temer que lo pierdas por el lío montado en los últimos días.

Steam Workshop mods.

Hasta Gabe Newell salió a defender el modelo

Lo más curioso de todo esta polémica es que hasta el gurú de Valve, Gabe Newell, salió el fin de semana pasado a explicar el por qué a que esos mods fueran de pago, en lo que parecía una estrategia sobre la que no había marcha atrás.

Pero sí la ha habido, con comunicado y todo de por medio en el que avisan de que “no han sabido llevar adelante [la idea] de la forma correcta”. ¿Esto qué significa? Pues que no han perdido la esperanza de hacer que los mods sean de pago y que van a buscar en los próximos tiempos cómo hacerlo para que no se levanten tantas ampollas como hace unos días.

Así que iros preparando: los mods volverán a ser de pago en Steam Workshop, pero andan mirando cómo hacerlo para que no nos quejemos… ¿que no?

Fuente: Steam Workshop

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios