Final Fantasy XV debe mejorar la tasa de frames “como principal prioridad”

Escrito por Nacho Requena
Juegos
0

La demo de Final Fantasy XV ha gustado a los jugadores. Sin embargo, en la misma se han hallado problemas muy graves en cuanto a elementos intrínsecos del desarrollo, como puede ser la tasa de frames o la cámara a la hora de combatir. Hajime Tabata, director de la producción, ha hablado con la publicación Eurogamer sobre estos fallos y se ha mostrado bastante autocrítico en torno a los mismos.


El tema de la tasa de frames es muy serio y lo consideramos algo de muy alta y principal prioridad“, recalcó. “Trabajamos para lograr la Full-HD (en relación a llegar a los ansiados 1080p sin problemas). No obstante, el frame rate por segundo es más importante que la resolución“.

En cuanto a la ausencia de anti-aliasing en la demo y que tanto crispó a los jugadores, Tabata recordó que esta opción sí estará disponible en el juego final, por lo que no tendrán que preocuparse por la misma.

final_fantasy_xv_episodio_duscae_analisis_gz_06

Y la cámara, otro problema a resolver

Otra de las quejas más repetidas por los jugadores ha sido la brusquedad de la cámara en los combates, lo que impedía un correcto funcionamiento. En palabras de Tabata, están intentando que ésta sea “más suave“, e incluso estudian la posibilidad de introducir “diferentes ángulos para la perspectiva y cada uno escoja el preferido“.

El director también se mojó en cuanto a la disparidad de dificultad del juego: “No hay ninguna opción de dificultad en pensamiento ahora mismo para la versión final. Pero desde que trabajamos para lanzar el juego simultáneamente en todo el mundo, en vez de liberar primero en Japón y luego al resto del mundo, tenemos la sensación de cumplir muchas obligaciones. Y una de esas necesidades entendemos que pueden ser las opciones de dificultad”, indicó. “Así que creo que lo incluiremos. Lo haremos“.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios