¿Qué le está pasando a Konami? Ahora se marcha de la bolsa de Nueva York

Escrito por Redacción
Juegos
1

Hasta ahora, todos hemos pensado que en Konami había, simplemente, un lío entre su estrella más importante, Hideo Kojima, y los que mandan, que lo mismo no tienen la misma visión coincidente sobre las cosas que hay que hacer de cara al futuro, o los proyectos que deben afrontar. Pero en las últimas horas este enfrentamiento a dos podría empezar a despejarse definitivamente y dejar entrever algo más. Por debajo.


¿Problemas en Konami?

En las últimas horas han trascendido datos sobre acontecimientos que se produjeron hace una semana, cuando la compañía japonesa dio un paso ¿preocupante? Y es que como empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York solicitó dejar de hacerlo a partir del 24 de abril, más o menos cuando se desataron los problema con Silent Hills y el anuncio de que la demo de PS4 la quitarían de PlayStation Store.

Así que es casi una obligación preguntarnos si está ocurriendo algo importante, grave, gordo y trascendente en la compañía, si tenemos en cuenta que hace un mes saltaron las alarmas por una reestructuración interna. ¿Acaso está pasando por problemas económicos graves y su viabilidad está en entredicho por lo que no aguantaría un chaparrón en bolsa donde su valor cayera todavía más?

metal_gear_solid_5_ground_zeroes_690 (2)

Coincidencias en el tiempo

Tened en cuenta que mirando la línea de acontecimientos y ante el anuncio de la cancelación de Silent Hills hace un par de días, más los problemas conocidos alrededor de Hideo Kojima, da la sensación como si hubieran intentando minimizar los daños de un anuncio tan importante.

Al fin y al cabo, quitando Metal Gear Solid V The Phantom Pain y los PES que llegan todos los años, Silent Hills era lo único que quedaba en su catálogo de cierta entidad, al menos para el mercado occidental. Y ahí seguramente está la clave: Konami podría estar buscando en su territorio, con productos para su mercado y olvidarse de momento de todo lo demás hasta recuperarse bien.

¿Acaso nos encontramos ante la conversión de Konami en una empresa más pequeña y centrada solo en su país? Contadnos.

Fuente: Gamingbolt

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 Abr, 15 16:25

    nintendo se cago konami nintendo se cago konami

    0