¿Mantendrá Microsoft la exclusiva temporal sobre los DLC de Call of Duty Black Ops 3?

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Como sabéis, es un clásico de todos los E3 el asistir a la conferencia de Microsoft en Los Ángeles y ver en algún momento del evento cómo Activision muestra ‘gameplay‘ exclusivos de su siguiente Call of Duty. Y en el caso de Black Ops 3, ¿eso podría cambiar si se confirman los rumores que están circulando en los últimos días alrededor de este acuerdo con Microsoft?


Sony se entromete

El origen de este cambio podría llegar de la mano de Sony, que en los últimos años ha visto cómo los DLC de los Call of Duty que han llegado al mercado salían en primer lugar para Xbox One y Xbox 360. Dejando un espacio de aproximadamente un mes hasta que finalmente aparecían en PS4 y PS3 (y PC).

De esta forma, ha calado que Call of Duty es territorio Xbox y muchos usuarios podrían haberse planteado en los últimos años escoger una u otra máquina en función de eso. Por lo tanto, desde Sony quieren evitarlo a toda costa aunque, ¿podrían conseguirlo?

Treyarch guarda silencio

Ha sido en Twitter donde Treyarch ha recibido el mensaje de un usuario que, abiertamente, les preguntaba: “¿Qué plataforma va a recibir la exclusividad de los DLC [de Call of Duty Black Ops 3]? Estoy decidiendo si comprar una PS4 o una Xbox One. Ayudadme”. La contestación la tenéis arriba y es muy simple: “Tan pronto como lo sepamos, estate seguro de que lo sabrás. Activision es el jefe en ese tipo de acuerdos”.

¿Podría haber sorpresas? Pues nos da en la nariz (y algo más) que no, a pesar de los movimientos de Sony, que están siendo ‘muy intensos’ por conseguir acabar con esa ventaja competitiva. Y es que desde la compañía japonesa saben bien el enorme impacto que supone que Microsoft siga siendo ‘la favorita’.

De momento, para este 2015 con Call of Duty Black Ops 3 no le va a dar tiempo a cambiar nada. Hay acuerdos firmados y salvo monumentales sorpresas (los recovecos legales son siempre inescrutables) seguirá llegando primero a Xbox. Otra cosa es lo que pase a partir de 2016, que es cuando de verdad sí podrían modificarse algunas políticas de exclusividades alrededor de Call of Duty.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios