Ya puedes disfrutar desde Twitter con los videojuegos clásicos Abandonware de PC

Escrito por Redacción
Juegos
4

Existe una categoría de juegos, sobre todo en PC, que son los Abandonware. Ese títulos desarrollados originalmente para MS-DOS cuando los sistemas operativos con ventanas y gráficos súper trabajados eran un simple sueño que no se haría realidad hasta ese mítico año 2000. Pero ahora, todos esos clásicos, todas aquellas obras maestras, ya cuentan con una nueva plataforma en la que poder jugarlos.


Twitter al rescate

Estos juegos Abandonware se pueden disfrutar desde hace tiempo en los navegadores web, controlando las teclas y poniendo mucho de nuestro entusiasmo por revivir aquellos maravillosos tiempos. Pero ahora, la red social de ‘microblogging‘, ha dado un paso más al permitir ‘embeber’ esos juegos Abandonware en nuestros mensajes, de tal forma que quien los lea podrá ‘darle al play’ y ponerse a disfrutar de ellos completamente gratis.

Tal y como podéis ver en el tuit de aquí encima, el link que viene de Internet Archive se muestra de tal forma que podremos pulsar ‘play‘ y, tras varios segundos de carga de los programas y del emulador DOS Box, podremos echarnos una ‘nostálgicas‘ partidas.

Y no creáis que el listado de clásicos no es importante. Contamos con las genialidades de Sierra Online (Leisure Suit Larry, Police Quest, Eco Quest, King Quest, Space Quest, etc.), LucasFilm Games (después LucasArts) con sus Indiana Jones, Monkey Island, Maniac Mansion, Zak McKraken, Broderbund y su genial Prince of Persia, etc.

La lista es inmensa y cuenta con centenares o miles de estos juegos que a muchos, entre finales de los 80 y principios de los 90, nos alegraron la existencia con sus limitadas paletas de colores. ¿Os acordáis de las resoluciones Hercules, CGA, EGA y VGA? Historia viva del PC, esa plataforma que muchos se encargan de matar con la llegada de cada nueva generación de consolas, pero que sigue aguantando el tipo estoicamente.

ACTUALIZACIÓN: a los pocos días de ponerlo en marcha, Twitter ha dado marcha atrás y ha retirado la posibilidad de compartir estos juegos para disfrutarlos desde la misma ventana de Twitter. Por lo que, desgraciadamente, ya no está operativo.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios