Ed Fries, cocreador de Xbox, reconoce que “va a costar trabajo alcanzar a PlayStation 4”

Escrito por Nacho Requena
Juegos
5

Ed Fries fue el líder creativo que estaba detrás de la primera Xbox. Después de muchos años en Microsoft, el reputado ingeniero abandonó la compañía de Redmond por otros menesteres, aunque siempre sin perder la pista de la que fue su “hija” durante una larga temporada. Con motivo de una reciente entrevista, Fries ha hablado sobre toda la actualidad del mundo de los videojuegos, y especialmente de One y PS4.


En palabras de Ed Fries, la actual generación de consolas ya tiene una claro ganador: PlayStation 4. Para el artífice de Xbox, los 22,3 millones de PS4 vendidas es una cifra muy difícil de alcanzar por parte de su excompañía, y considera que si quisiera desbancarla en algún momento puntual, “le va a costar trabajo“.

“Creo que PlayStation 4 es la ganadora por un palmo. Ambos bandos se dicen cosas muy gratificantes mutuamente; elogian sus sensacionales juegos. Me parece que la mayor parte de la emoción se agotó en la guerra de consolas de esta generación. Parece que Microsoft está recuperando algo de fuelle, pero PS4 ganó una ventaja muy temprana que a Microsoft le va a costar trabajo igualar“, sentenció.

Razones para comprar PS4, Xbox One y Wii U.

Una guerra de precios

Para Ed Fries, una de las claves de esta “guerra” está en los precios de los diferentes sistemas. Si Microsoft quiere anticiparse a Sony en el futuro, ésta debe bajar el precio del terminal, ya que será la única manera de recortar distancias.

No obstante, y para no ilusionar a los fans de Xbox, recalcó que lo va a tener “complicado”, hecho que se puede comprobar con los simples números de cada compañía (Sony dobla a Microsoft en consolas vendidas, aproximadamente).

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 05 May, 15 0:20

    ¡Anda,y lo dice el creador de la x box!¡Qué cómo se os queda el cuerpo!

    0
  2. Anónimo 05 May, 15 0:25

    ¡Anda,y lo dice el creador de la x box!¡Qué cómo se os queda el cuerpo!Perdón cocreador.

    0
  3. Anónimo 05 May, 15 0:27

    Por dos veces,para que no falte.

    0
  4. Anónimo 06 May, 15 0:18

    por dios la freidora negra esta acabada lloralo culolas

    0
    1. Anónimo 06 May, 15 1:32

      ¡Pobrecito,eso a mi no me lo digas,díceso a microsoft!Vete y llora con ellos anda.

      0