Lost Orbit: “Hay una fina y peligrosa línea entre desafiar al jugador y frustrarle” (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Hay juegos donde la desesperación reina entre la jugabilidad. Las producciones de From Software son un buen ejemplo donde la complejidad reina por encima de todo, hasta el punto de frustrar al jugador. Chris Iacobucci, cofundador de PixelNauts, ha indicado que lo que no quiere con su próxima producción, Lost Orbit, es que la dificultad del título abrume al usuario.


Hay una fina y peligrosa línea entre desafiar al jugador y frustrarle. ConLost Orbit teníamos muy claro que el juego debía ser mas divertido a medida que se jugara a mayor velocidad. La habilidad para superar niveles a toda pastilla es adictiva, y es reforzada positivamente a través de la mejora del equipamiento”, resaltó al blog oficial de Sony.

“Descubrimos que elevando las apuestas, éramos capaces de amplificar la sensación de velocidad del juego. Nuestro protagonista, Harrison, es poco más que un frágil saco de órganos. Los jugadores lo descubrirán rápidamente al realizar un mal giro. La constante sensación de que la muerte te espera detrás de cada esquina es lo que hace que superar un nivel sea tan gratificante. Tu control debe ser impecable, y el riesgo hace que cada momento sea más y más intenso”, recalcó.

La velocidad del jugador, la clave

Iacobucci arguyó que la celeridad del jugador será la clave para superar cada nivel, elemento que debe partir de cada uno.

La velocidad pondrá a prueba tu capacidad de reacción. A menudo, apenas tendrás un momento para gritar algo exabrupto antes de que estés decorando un asteroide con tus tripas, en una muestra de nuestro enfermizo sentido del humor”, dijo.

“En Lost Orbit nadie espera que sobrevivas. Sin equipamiento, comida o una manera civilizada de hacer tus necesidades, estás condenado a morir. Incluso tu compinche Atley, una sonda alienígena, te lo recordará constantemente”, finalizó.

Lost Orbit llegará el 12 de mayo a PS4 y PC.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios