Witch Chapter 0 (cry), así es la nueva demo técnica de Square Enix (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Square Enix sigue maquinando lo que será el próximo escalón en lo que respecta a calidad gráfica, una seña habitual de la empresa durante los últimos años gracias a sus ya archiconocidas “demos técnicas” (y en el recuerdo la de Final Fantasy VII, que maravilló a todo el mundo en el E3 y sembró la expectación gracias al remake).


En esta ocasión, la compañía japonesa mostró a finales de la semana pasada, en la conferencia Microsoft Build Developer de San Francisco, la demo técnica en tiempo real Witch Chapter 0 (cry), que utiliza el esperadísimo DirectX 12 (una de las grandes bazas de Microsoft para los futuros años) bajo Windows 10.

“Como parte de un proyecto que estudia una variedad de tecnologías de nueva generación, Square Enix está llevando a cabo una investigación sobre tecnología de generación de gráficos por ordenador en tiempo real que utilice DirectX 12, en colaboración con Microsoft y NVIDIA Corporation“, indicó la compañía nipona.

Implantación en el futuro

Square Enix recalcó que la idea es que esta tecnología se aplique en los futuros títulos de la serie, como viene siendo el caso de Final Fantasy. “La demostración bajo el título Witch Chapter 0 (cry) es la culminación de este estudio y será incorporada al motor gráfico Luminous Studio de Square Enix que se utilizará en sus próximos desarrollos de juegos“.

La demo se mostrará también en la conferencia de desarrolladores “de:code 2015,” organizada por Microsoft Japón y que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de mayo en Tokio.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios