En Bioware quieren seguir haciendo juegos RPG de Star Wars

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Si hay una compañía a la que los juegos de Star Wars siempre le han salido bien, esa es Bioware, que con sus míticos Knights of the Old Republic, amén del MMORPG The Old Republic, son el momento cumbre de la IP creada por George Lucas hace 38 años en su rama más seria y compleja.


Y en todos esos juegos, una parte fundamental siempre ha sido la historia, lo que se cuenta, aunque tenga lugar miles de años antes de lo que vimos en las seis películas que llevamos estrenadas en los cines.

Volver a Star Wars

Así que ahora que Electronic Arts ha tomado el control de la franquicia Star Wars en la rama de los videojuegos, ¿por qué no volver a soñar con un RPG ‘a la vieja usanza’?

Desde luego, si hacemos caso de lo que dice en Twitter David Gaider, guionista y escritor de Bioware en algunos de sus juegos más importantes (saga Dragon Age, Baldur’s Gate, Neverwinter Nights, Knights of the Old Republic, etc.), tenemos mucho que esperar.

La traducción del tuit que tenéis justo encima es muy clara: “Me encantaría trabajar en otro RPG Star Wars. Tal vez con @, para atemperar mis malos hábitos. Hey, puedo soñar”. Así que ahora solo nos queda enhebrar los hilos de esta historia.

¿Anuncio en el E3?

Como sabréis, el propio David Gaider anunció hace escasas semanas que abandonaba el proyecto en el que ha estado los últimos tiempos, Dragon Age Inquisition, para ponerse al mando de la historia de otro juego que podremos conocer, seguramente, en el E3 que se celebra en junio.

¿Está avanzando en su Twitter la posibilidad de que tengamos un nuevo RPG de Star Wars? Total, con el Episodio VII este año y el ‘spin-off‘ de Rogue One el que viene… ¿no va a haber más juegos que el Star Wars Battlefront de DICE para arroparlos? Pues la lógica nos señala que no. ¿Será un nuevo RPG? Ojalá…

Pero tocas esperar hasta el E3. ¿Qué os parece a vosotros?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios