Rockstar habla sobre qué le parecen los ‘mods’ de GTA 5 para PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
7

En las últimas semanas desde que GTA 5 llegó al PC, han proliferado los ‘mods‘ que se encargan de hacer las cosas más variadas e increíbles del mundo. Un enorme catálogo de posibilidades que unas veces sirven para cambiar elementos gráficos simplemente y sustituirlos por otros, y en otras se busca la ventaja en las partidas que jugamos.


Y todos sabemos cómo es Rockstar, que pone tanto cuidado en lanzar al mercado las mejores versiones posibles, que seguro que no le apetece que anden tocando en las entrañas de su videojuego. Pero, ¿sabéis qué es lo que piensan desde la compañía y cuál es su política de soporte al respecto? Mirad.

Os dejamos pero…

Rockstar sabe de la importancia de estos ‘mods’ para que GTA 5 se mantenga mucho, mucho tiempo como uno de los juegos preferidos de los ‘peceros’, y por eso mantiene una equidistancia bastante curiosa. Y nos hemos enterado porque un usuario ha escrito al servicio de soporte al respecto y esta es la respuesta que ha recibido.

GTA 5 mods para PC.

Básicamente Rockstar te dice que los ‘mods cosméticos’ (es decir, los que cambian los gráficos solo) están permitidos por lo que deja caer que si queremos tomar atajos para llenar nuestro garaje de coches podríamos encontrarnos con un ‘baneo‘ en la cuenta de GTA Online.

Sin soporte oficial

Pero eso sí, hay un punto donde Rockstar es extremadamente estricta y es a la hora de dar soporte a quienes tengan su GTA 5 de PC regado de ‘mods‘. Si tenemos cualquier problema y llamamos para que nos echen una ayuda, solo nos podrán atender si desinstalamos todos esos extras que tenemos en el juego. Si no lo hacemos, la compañía rechazará nuestra petición de atención ya que considera que tenemos una copia modificada del juego.

¿Qué os parecen estas medidas? ¿Creéis que tienen razón en no ofrecer soporte con ‘mods’ instalados? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 05 May, 15 23:29

    Por esta misma razón lo prefiero pirata. Deberían de estar contesto por la cantidad de apoyo que hay a los mods, ya que gracias a estos GTA V seguirá de moda durante aproximandamente 4/5 años, sino es más.

    0
    1. Anónimo 06 May, 15 7:07

      Aguas con el piraña, créeme que es mejor comprarlo y disfrutarlo prestigiosamente que andar robando, juegos como este originales valen la pena, pero no falta el idiota que prefiere robar y no ver el lado negativo de las cosas para el apoyo empresarial, por eso muchas compañías se decepcionan y no sacan juegos tan rápido para PC como en consolas.
      Sinceramente y con todo respeto, DECEPCIONANTE TU ACTITUD

      0
      1. Anónimo 09 May, 15 18:35

        Casi no lo sacan en PC por actitudes como esa de no comprar originales. Lo primero que hice fue comprarlo original por STEAM y estoy super feliz por ello. Si te gusta un juego COMPRALO!!. Asi siempre tendremos juegos para PC.

        0
  2. Anónimo 06 May, 15 7:04

    Totalmente de acuerdo, puesto que trabajan mucho por un excelente juego, es difícil trabajarlo tan detalladamente y estoy totalmente de acuerdo con esto

    0
  3. Anónimo 06 May, 15 16:23

    Yo creo que los mods están bien para alargar un poco la vida del juego ya que creo que gta v online todavía no esta del todo acabado como por ejemplo poder robar los bancos en el modo libre aunque sea menos cantidad y algo mas difil también introducir los animales y poder llevarte una recompensa por ello aunque esta sea escasa al darles caza abrir el casino para poder jugar contra otros usuarios e incluso una chatarrería donde poder destruir coches como en gta III y alguna cosilla mas casas garajes mientras te lo puedas permitir por que no si rockstar hiciera estas cosas llamaría mucho mas la atención del juego tanto para pc como para el resto de plataformas

    0
  4. Anónimo 07 May, 15 16:37

    vamos a ver, NORMAL que no te ayuden si tienes problemas con algun mod instalado, ya que probablemente esa sea la causa de tu problema…
    personalmente los mods no me gustan para nada, jamas instale ni instalare ninguno

    0
  5. Anónimo 23 May, 15 2:47

    A mí me parece algo muy obvio que no se ofrezca soporte a un juego que está modificado no oficialmente. Es que a ver, punto uno, como pretendes que te ofrezca soporte si no saben qué cosas trae ese mod, ni cómo funciona. Es algo ajeno a la compañía, algo que no “fabricó” ella; y punto dos es posible que el problema que pudieras llegar a tener fuera causa de el mod instalado. Ademas en ningun momento Rockstar dijo que está disconforme con estos mods, solo dijo que no ofrece soporte para el caso que tenga instalado alguno

    0