La marca Pokémon generó más de 2.000 millones de dólares en 2014

Escrito por Nacho Requena
3DS
6

Números de auténtico infarto los obtenido por la marca Pokémon. De acuerdo al comunicado lanzado por Nintendo junto a Game Freak, las populares criaturitas virtuales generaron más de 2.000 millones de dólares durante 2014, una cifra lograda no sólo con la venta de videojuegos, sino también con todo el merchandising que rodea a la saga (desde las clásicas cartas hasta las figuras).


Este es el texto que tanto desarrolladora como editora han publicado para conmemorar tal efeméride (que no se consigue todos los días):

Pokémon dispone de una gran selección de productos además de los videojuegos, donde encontramos el Trading Card Game, el anime y una gran variedad de productos con licencia. Esto convierte a Pokémon en una de las franquicias de entretenimiento más diversa y querida del mundo. A pesar de que Pokémon Rubí Omega/Alfa Zafiro fuese lanzado en noviembre y con solo seis semanas de ventas, se convirtió en el videojuego más vendido de 2014, añadiéndose a los más de 270 millones de copias vendidas de la saga hasta el momento.

Con más de 21.5 mil millones de cartas TCG de Pokémon vendidas en el mundo y aproximadamente 800 episodios dentro de la animación, Pokémon es líder desde hace tiempo en el mercado, siendo cada vez más disfrutado e increíblemente fuerte en 2014.

pokemon_rubi_690 (1)

Y nuevas cartas

La última expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, XY-Cielos Rugientes, ya está disponible en todos los comercios desde hoy mismo. Esta nueva expansión introduce más de 100 cartas que los fans podrán añadir a su colección.

También están disponibles dos barajas temáticas nuevas, Aurora Explosiva y Tormenta Fulminante. Estas barajas de 60 cartas listas para jugar permiten a los jugadores empezar inmediatamente a jugar a JCC Pokémon.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 07 May, 15 0:35

    POKE NICULITO….. YO TE ELIJOOOOOOOO LANZA TU ATAQUE A TROLEAR PAGINAS.

    0
  2. Anónimo 07 May, 15 2:54

    Nintendo y los niños rata como nicolasin son uno.

    0
  3. Anónimo 08 May, 15 3:08

    exelente juegooooooooooo guegazo bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno

    0
    1. Anónimo 08 May, 15 4:49

      este si es marica escribe guegazoooo jajajaja el retrazo y todo lo que se mete en el culo de nintendo lo tienen mal jajajajajajajajajaja

      0
    2. Anónimo 08 May, 15 4:50

      mucho pendejo el que hizo este comentario

      0
  4. Anónimo 08 May, 15 5:02

    Esto es lo que hay en nintendo, juegos para niños.

    0