Sony no tendrá que indemnizar a nadie por la resolución de pantalla de Killzone Shadow Fall

Escrito por Redacción
Juegos
0

Seguramente que recordáis un pequeño lío que se montó el año pasado al calor de ese debate sobre si la nueva generación era capaz de poner en marcha juegos en FullHD (1.080p) y 60 fotogramas por segundo o no, y seguramente que un grupo de ‘gamers‘ cabreados cogieron las de Villadiego a cuenta de Killzone Shadow Fall y denunciaron a Sony por publicidad engañosa.


Además, hay que tener en cuenta que por esos días a SEGA le había tocado pagar por la chapuza de su Aliens Colonial Marines, y estos chavales pensaron ‘que el monte es orégano’. Pero resulta que no, que la corte que había admitido a trámite esa querella la ha desestimado e invita a que las partes lleguen a un acuerdo.

¿960 ó 1.080p?

Sony, antes del lanzamiento de PS4 y de sus primeros juegos, entre los que se encontraba Killzone Shadow Fall, había publicitado que correría a 1.080p y 60 fotogramas por segundo, incluyendo la parte multijugador. Pero después, una vez que el título llegó a las tiendas, se comprobó que esas promesas se cumplieron… solo en parte.

Killzone Shadow Fall análisis Gamerzona.

Y es que mientras en la campaña sí funcionaba según lo anunciado, para poder mantener un rendimiento óptimo en el multijugador de Killzone Shadow Fall, Guerrilla había decidido bajar la resolución de pantalla hasta los 960p, lo que suponía no cumplir con lo publicitado… que era lo que esperaba Douglas Ladore, el ‘gamer‘ que inició estas acciones legales.

Con lo decidido por la corte de justicia, Sony y el ‘afectado’ tendrán que llegar a un acuerdo privado que evita que los japoneses tengan que pagar una suma millonaria que podría provocar nuevas demandas en el futuro. Ahora, simplemente tendrán que buscar la forma de compensar a los jugadores. Cosa que podría llegar a través de contenidos de PS Store, como ya ocurriera con la demanda por la caída de PSN hace ya cuatro años.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios