Far Cry 4 Complete Edition no saldrá en Xbox One, ¿es un error?

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Desde luego es una de las noticias más extrañas que hemos visto en los últimos tiempos en el mercado de los videojuegos pero la verdad es que es tan real como la vida misma: Far Cry 4 Complete Edition no llegará a la ‘next-gen’ de Microsoft, Xbox One, y sí a PS4 y PC el próximo 19 de junio. ¿Lo entendéis?


Confirmado por Ubisoft

Cuando hace unos días apareció la noticia de que este Far Cry 4 Complete Edition había sido listado en una web de Amazon en Alemania, vimos que solo estaba la versión de PS4 aunque en ningún momento nos planteamos que fuera a quedarse fuera la de Xbox One.

Pero no creáis que se trata de un error del que lo vende, sino que es algo que desde Ubisoft han confirmado: solo llegará a PS4 y PC. Nada más. Y no habrá versión para Xbox One que recopile el juego original que salió el año pasado más todos los contenidos del pase de temporada: “No tenemos planes de lanzarlos en Xbox One“. Más claro agua.

far-cry-4-complete-edition_amazon_alemania

El negocio ante todo

Aunque no hay razones específicas sobre qué puede ser lo que haya ocurrido, está claro que la más evidente tiene que ver con las posibilidades de hacer negocio con el juego, de ganar dinero de verdad y si Ubisoft no lanza esta Complete Edition es por una cuestión de números. De que no le sale rentable.

Y es que los franceses para estas cosas son bastante pragmáticos y no se nadan por las ramas. En el pasado ya tomaron decisiones muy drásticas pero lo cierto es que les dieron buenos resultados: por ejemplo abandonar el desarrollo de grandes franquicias en PC que no tuvieran versiones de consolas, o dejar Wii U sin lanzamientos cuando habían sido uno de sus principales ‘partners‘.

Es cierto que puede parecer brusco pero al final es la economía la que manda y sus razones tendrán. Aunque, ¿no podrían haber lanzado esta versión en formato digital para Xbox Live y ya está? ¿Qué os parece esta decisión?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 07 May, 15 19:16

    bueno para mi que la ps4 pago por esa .Far Cry 4 Complete Edition
    . la XBOX ONE no esta haciendo nada por la venta . lo que tiene que hacer es poner todo lo que iba a dar el XBOX ONE cuando salio . que era compartir los juego asta 10 persona . activar los servidores de la nube para el XBOX ONE . que los juego se pueda vender o alquilar y prestar el juego todo lo que iba hacer la XBOX ONE .. XBOX ONE no esta dando batalla tiene que ponerse la pila

    0
    1. Anónimo 07 May, 15 23:17

      xbox one para niñooooooooooooooooooooooossss rata tomalo culolas

      0
  2. Anónimo 08 May, 15 16:58

    Jajajajaja, que nadie se tomó la molestia siquiera en revisar en la tienda de Xbox one. Por que de que venden la edición completa desde que salió con todos los dlc lo hacen. Y para terminar ahora mismo esta esa edición en descuento. Lo que hay que leer.

    0