Hearthstone bate un nuevo récord de jugadores en todo el mundo, ¿sabéis cuántos tiene ya?

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
2

Cuando Hearthstone apareció en el horizonte de Blizzard, muchos pensaron que no sería un éxito y que eso del ‘free-2-play‘ no era algo que pudiera compararse al enorme éxito que ha supuesto World of Warcraft, por ejemplo. Así que había muchas dudas al respecto.


Pero con el paso de los meses se ha visto que no. Que la fórmula no solo funciona sino que con todo el contenido de pago que están sacando con las expansiones, más el ‘sacacuartos’ de los sobres de cromos, el negocio empieza a asomar como si se tratara de un AAA ‘full price’ (como gustan decir los de las grandes compañías).

Batiendo récords

Blizzard publicó un divertido tuit en el que puso número a ese éxito: 30 millones de jugadores en todo el mundo, una cantidad a todas luces increíblemente alta y que deja a la conseguida por World of Warcraft en una tontería. Eso sí, los suscriptores de WoW se dejaban 12 euros todos los meses y ahora no hay por qué hacerlo… aunque los ingresos no van nada mal.

Este éxito no está solo sustentado en lo buenas que son sus ideas o su diversión online, sino en una estrategia realmente trabajada que ha llevado el juego a todos los dispositivos imaginables: con Hearthstone podemos disfrutar en la tranquilidad de nuestra casa sentados a gusto en el ordenador, o en el sillón tirados con el tablet o por la calle gracias a la versión smartphone que salió hace unos días.

Así que enhorabuena a Blizzard, ¿no? Y por cierto, ¿vosotros jugáis con este Hearthstone? ¿Dónde pensáis que reside su éxito? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 May, 15 16:16

    Buenos gráficos, corre rápido, mucha inteligencia, un poco de suerte, y se puede progresar fácilmente sin poner dinero… aunque las aventuras cuestan bastante (prefiero acumular oro).

    0
  2. Anónimo 07 May, 15 23:20

    lo estoy jugando en la nintendo

    0