Nintendo llega a un acuerdo con Universal para tener atracciones en sus parques temáticos

Escrito por Redacción
3DS
5

Nintendo sigue buscando nuevas formas de optimizar económicamente todo lo referente a sus franquicias y solo desde ese punto de vista puede entenderse esta macro operación que han llevado a cabo para convertir a sus personajes, escenarios y juegos en auténticas atracciones para algunos de los parques temáticos más importantes del mundo: los Universal Studios.


Necesidad mutua

Parece claro que en los últimos años se ha desatado una locura por comprar ‘propiedades intelectuales’ con el objetivo de derrotar al contrario con la venta de todo tipo de productos relacionados con ellos. Y en esta operación, tanto Nintendo como Universal se necesitaban mutuamente. ¿Y eso?

Pues mirad, en el caso de Nintendo es una oportunidad sensacional para hacer más universales sus personajes, juegos, etc., con miras a que esos pocos que todavía quedan en el mundo sin conocer quién es Mario, lo haga. Además significa dinero extra que sumar en la cuenta de resultados que en los últimos años pedía a gritos nuevos modelos de negocio.

nintendo_que_pasa

¿Y Universal? Pues los americanos se han visto obligados a mover ficha y buscar alternativas toda vez que en breve perderán los derechos que tienen para explotar los personajes de Marvel, que son propiedad de Disney desde hace un par de años. Los X-Men, Spiderman y otros superhéroes están presentes en algunos de esos parques Universal que hay por el mundo y seguramente en un plazo medio, darán el salto a la competencia, a los World Disney World.

Nintendo, encantada

Satoru Iwata en nombre de la compañía ha mostrado su felicidad por el acuerdo con una nota de prensa: “Nintendo y Universal Parks & Resorts han anunciado sus planes para traer el mundo de Nintendo a la vida en los parques temáticos de Universal, creando espectaculares experiencias basadas en sus juegos más populares, personajes y mundos […] El acuerdo une a dos iconos de entretenimiento juntos y representa una asociación significativa para Nintendo ya que expande el alcance y la popularidad de sus personajes y sus propiedades intelectuales […] Ahora, por primera vez, esas historias y personajes serán traídos a la vida en formas completamente nuevas, sólo en los parques temáticos de Universal”.

Así que ya sabéis, en vuestro próximo viaje al parque Universal de Orlando, lo mismo Mario y Luigi están ya en la puerta para recibiros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 07 May, 15 23:36

    se llevan a culolas para que todo el parque se ria del retrasadooo jajajajajajajaja

    0
    1. Anónimo 08 May, 15 4:47

      el mejor comentario que he visto en años jajaja

      0
  2. Anónimo 08 May, 15 3:07

    la N lo dice todo bueno bueno bueno bueno bueno

    0
    1. Anónimo 08 May, 15 4:48

      hasta que salio el niño rata de la cueva ya te van a llevar a disney de atracción niculito

      0
    2. Anónimo 08 May, 15 5:03

      Tarnquilo que seran solo atracciones para niños pequeños, asi podras montar en todas!

      0