Oculus Rift ya tiene fecha de lanzamiento y podría llegar a consolas

Escrito por Redacción
Juegos PC
5

Ya era hora. Mira que llevamos meses esperando a que en Oculus (y Facebook) alguien ponga una fecha definitiva al lanzamiento de sus gafas de realidad virtual pero nada, solo vaguedades, aunque en las últimas horas ya sí han dicho algo más concreto que aunque no nos ofrece un día y a una hora, sí una horquilla de tiempo en la que se podría mover su lanzamiento.


2016 es el año

Así que Oculus ha decidido que sus gafas llegarán al mercado en algún momento del primer trimestre de 2016, es decir entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Solo falta que digan cómo será el lanzamiento, si a nivel mundial o solo para EE.UU. Tened en cuenta que este tipo de compañías que no tienen presencia en todo el mundo, la distribución de estos productos se convierte en un infierno ya que deben llegar a decenas de acuerdos locales para poderlo tener en las tiendas de muchos territorios a la vez.

Por lo que muchas veces optan por hacer un primer lanzamiento en EE.UU. y luego, si la cosa funciona, ya dar el salto a otros continentes. Es algo similar a lo de las Steam Machines, que son una gran idea pero que sigue habiendo muchas dudas sobre cómo podrán llegar a mercados que sean ‘non-USA‘.

oculus_vr_take_two

¿Solo PC?

Aunque eso de saber cuándo llegará (aproximadamente) está muy bien, lo cierto es que no ha sido la última noticia que ha salido sobre estas Oculus Rift. Y es que en declaraciones a Techcrunch del presidente de la compañía, Nate Mitchell, ha venido a lanzar una sombra de duda sobre si veremos las gafas de realidad virtual solo en PC. Ante la pregunta de si podrían llegar a consolas, a PS4 más concretamente por aquello de la competencia con Project Morpheus, dijo que “todo es posible”.

Así que estaremos atentos al E3, momento en el que los americanos podrían hablar de un posible salto a las consolas de nueva generación. ¿O lo mismo hay por ahí un acuerdo exclusivo con Microsoft para llevarlas a Xbox One aprovechando que Sony tiene su propio modelo camino del mercado? ¿Habéis probado la RV? ¿Qué os parece? Contadnos.

Fuente: PSU

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 07 May, 15 16:39

    Sony no creo que degue que oculus le haga sombra, mas bien se iría al de Xbon one…

    0
  2. Anónimo 07 May, 15 23:18

    la wiii espera a oculossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    0
  3. Anónimo 08 May, 15 3:18

    A la wii u no le hace fata ninguna,como esta muerta.Y a xbox le hace fata potencia,no se si le sevira de algo.

    0
    1. Anónimo 08 May, 15 4:45

      jajajaja

      0
  4. Anónimo 08 May, 15 14:51

    oculos para que niculos vea porno gay el que mas le gusta

    0