World of Warcraft pierde suscriptores a pesar de Warlords of Draenor

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Seguramente que Blizzard ya sabía que esto podía ocurrir y por eso es menos trágico de lo que se podía imaginar cuando hace unos años alcanzó su tope de 12 millones, porque hay recambio para seguir ordeñando la vaca de Warcraft y las franquicias de los de Irvine.


Solo hay que fijarse en el crecimiento imparable de Hearthstone o del propio Diablo III, que son los que andan tirando del carro de la compañía y permitiéndola que sus ingresos no bajen lo más mínimo.

Bajan los suscriptores

Aunque el año pasado con el lanzamiento de Warlords of Draenor, desde Blizzard se las prometían felices porque aumentaron de repente los suscriptores hasta volver a los 10 millones, parece ser que la alegría ha durado poco y a finales del pasado mes de marzo se habían vuelto a marchar tantos como volvieron en noviembre del año pasado.

El caso es que al cierre del ejercicio, World of Warcraft se encuentra cerca de los 7,1 millones de suscriptores, por lo que dentro de la mala noticia que supone este descenso, al final significa retornar a unos niveles en los que ya venían estancados desde hace tiempo.

wow_warlordS_of_draenor_analisis_gz_09

De todas formas no perdamos de vista la importancia de estas cifras porque para un juego que va camino de cumplir 11 años, decir que mantiene una comunidad de suscriptores de más de siete millones de jugadores es un logro histórico que será difícil que nadie vaya a conseguir batir nunca más.

Diablo ayuda

Aunque World of Warcraft baja suscriptores desde el lanzamiento de Warlords of Draenor, Diablo III sigue creciendo y ya cuenta con tres millones de jugadores que pronto se verán aumentados con la llegada del juego a China, donde ha contado hace escasas semanas con una fase beta realmente multitudinaria.

Así que, ¿malas noticias para World of Warcraft? Contadnos vosotros si 7,1 millones de suscriptores son una mala noticia. ¿Qué os parece?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 May, 15 7:45

    Ojala que dejen de trabajar en este puto Wow porque quiero un Warcraft 4 YA, ya esta bueno de exprimir ese juego viejisimo y de sacarnos mas los reales

    0