Amiibo continúa acumulando éxitos: 10,5 millones de figuras distribuidas

Escrito por Nacho Requena
3DS
4

El éxito de Amiibo es indiscutible y sólo es necesario ir a una tienda para percatarse de la falta de stock imperante. Nintendo se está haciendo de oro, al igual que la figura de Mario que aparece en la imagen del encabezado, y buena prueba de ello son los números que acaba de anunciar en torno a éstos: 10,5 millones de figuras distribuidas (en todo el mundo) en poco más de seis meses.


Aunque no se ha especificado cuántas de ellas se han vendido, la cifra debe ser muy parecida, ya que la demanda está siendo muy alta y no hay manera de encontrar las figuras. Asimismo, no hay que olvidar que a finales de año se habían vendido 5,7 millones, por lo que los números cuadran.

En cuanto a la reposición en las tiendas, Nintendo se ha vuelto a pronunciar, una muestra de que escucha los ruegos de los jugadores y de todos aquellos que demandan a los personajes: “Las figuras requieren un tiempo largo de tiempo de producción y el espacio para almacenarlas es limitado. Es difícil ser preciso a la hora de predecir la demanda existente de cada modelo”.

amiibo_690 (1)

Por segmento

Gracias a la publicación de los resultados fiscales de Nintendo tenemos un amplio abanico de estadísticas. Éstas reflejan cuáles son los países que más Amiibo consumen, y ojo porque no es Japón: Estados Unidos y Canadá copan el 66 por ciento de las ventas totales.

El mercado nipón, que era para el que estaban pensadas en un primero momento, se hace con un 11 por ciento, mientras que el europeo se lleva el 20 por ciento. El último en discordia es el australiano, que se conforma con 3 por ciento.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 08 May, 15 21:41

    bueno bueno bueno bueno bueno bueno figuras exelente buena buena buenaa

    0
    1. Anónimo 09 May, 15 0:35

      solo los gays compran esa mierda

      0
      1. Anónimo 14 May, 15 0:15

        como tu padre que le gusta ser follado por caballos?

        0
    2. Anónimo 11 May, 15 2:52

      Mira que contento esta el niñito con sus juguetitos!!! That´s nintendo.

      0