GTA V tranquiliza a toda la comunidad de jugadores que crea mods

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
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Esta semana hemos tenido bastante revuelo en torno a GTA V y los mods disponibles para la versión de PC. Debido a la contestación de Rockstar Games a un jugador que le preguntaba en torno a ellos, la desarrolladora ha tenido que salir al paso para aclarar sus palabras, que no son más que las que ya conocemos desde hace años: no están autorizados por definición, pero no se va a perseguir a los jugadores si los realizan.


Siempre hemos agradecido el esfuerzo creativo de la comunidad de modders de PC“, indicó la desarrolladora. “No olvidamos el estupendo zombie invasion o el Original GTA map de GTA IV como tantos otros clásicos. Siendo claros, nuestra política en la licencia de mods no ha cambiado con respecto a la de GTA IV en PC. Las últimas actualizaciones de GTA V han tenido una efecto no buscado: nadie quiere acabar con las modificaciones para el modo historia, ni tampoco seréis baneados por ellos”.

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Con estos derroteros, Rockstar puntualizó que sus palabras se referían, especialmente, al modo online, donde cualquier modificación de los parámetros del juego sí puede acarrear el baneo (porque ayudaría a un jugador en concreto, como es lógico).

“Nos hemos centrado en proteger GTA Online de las modificaciones que puedan ofrecer una ventaja injusta a algunos usuarios o romper el juego”, matizaron, antes de dejar caer, nuevamente, que las actualizaciones pueden llevar al traste algunos mods. “Debido a que los mods de juego, por definición, no están autorizados, pueden verse afectados con actualizaciones del juego, causando inestabilidad o afectando al software de forma imprevista”.

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