Iwata destaca la importancia de ofrecer nuevo contenido a los juegos ya lanzados

Escrito por Nacho Requena
3DS
2

Es realmente curioso el cambio de mentalidad que ha sufrido Nintendo en los últimos años. La compañía japonesa fue la principal bastión en contra de los contenidos descargables, pero la actualidad imperante del mercado le hizo cambiar de mentalidad. Ha sido hasta tal punto este hecho que Satoru Iwata, presidente de la empresa, ha resaltado la necesidad de nutrir de contenido los juegos ya lanzados.


Iwata ha considerado que los juegos lanzados con anterioridad en el mercado siguen contando con una amplia base de jugadores. “Creo que Mario Kart 8 y Super Smash Bros., que fueron lanzados el mismo año, han conseguido mantener a los jugadores activos, ya que han podido estar jugando a estos títulos meses después de su lanzamiento”, arguyó.

Valor adicional

mario_kart_690 (1)

El presidente de la editora recalcó que la llegada de estos DLCs ha provocado que se sigan invirtiendo horas de juego, hecho de valor para todos los desarrolladores: “Estamos intentando motivar a los jugadores para que continúen jugando a los juegos que han comprado, y estamos dando especial énfasis a la habilidad para mantener el valor de los juegos incluso después de mucho tiempo desde su lanzamiento, añadiendo nuevas funcionalidades a través de actualizaciones de software u ofreciendo contenido digital como nuevos personajes y pistas. Esto es fundamental para mantener estos títulos activos”.

Nuevas declaraciones de Iwata y otra vez continúa sin cortarse a la hora de exponer los planes de futuro de la compañía que dirige. Esperemos que la tónica de ofrecer contenido se repita durante los futuros meses, bien sea a través de elementos de valor de pago, u otros más nimios pero de carácter gratuito (que siempre son de agradecer, todo sea dicho).

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 May, 15 0:34

    nuevos contenidos mario party 80 jajajajajajaja

    0
  2. Anónimo 11 May, 15 2:51

    Que decian de los DLCs, que eran una estafa? Por la boca muere el pez.

    0