Resident Evil Revelations 2 supera el millón de copias vendidas

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Resident Evil Revelations 2 ha sido un auténtico éxito. Obviamente, Capcom es la encargada de decidir si los números son positivos o negativos teniendo en cuenta los costes de desarrollo, pero si con tan sólo dos meses en el mercado ya ha superado el millón de copias vendidas (concretamente 1,1), se podría decir que la cifra es para tenerla en cuenta desde los altos estamentos.


Asimismo, no hay que olvidar dos puntos muy importantes a la hora de analizar estos números: el primero es que la historia de Claire Redfield, Moira Burton, Barry Burton y Natalia se lanzó de manera episódica y no se especifican los datos logrados de manera independiente; y lo segundo es que estos números sólo registran hasta el 31 de marzo de 2015, que es cuando finalizó el periodo fiscal (por lo que de los dos meses en las tiendas, hay uno sin contabilizar).

Y previsiones de futuro

resident_evil_revelations_2_ep4_analisis_gz_08

La compañía nipona obtuvo un descenso en ventas a pesar de los buenos registros obtenidos. No obstante, y aunque las ventas fueron menores, se ingresaron 48 millones de euros netos, “una cifra superior a lo obtenido en el mismo ejercicio fiscal anterior”.

Gran culpa de estos guarismos los tuvo Monster Hunter 4 Ultimate (además de RE Revelations 2). El título de acción donde debemos cazar monstruos logró la friolera de 3,4 millones de juegos en todo el mundo. Han sido tan positivos los números que Capcom ha vaticinado que para Monster Hunter Stories se vendan 2,5 millones de copias durante el primer año en las tiendas.

Para finalizar, la compañía nipona también habló sobre Street Fighter V, que saldrá exclusivamente en PlayStation 4 y PC. A pesar de restringir las plataformas, Capcom espera vender 2 millones de títulos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios