Tony Hawk’s Pro Skater 5, una realidad que llega a la nueva generación con editor de parques

Escrito por Nacho Requena
Juegos
1

La primera consola de Sony recibió grandes sagas que ya venían de otros sistemas. No obstante, también observó cómo se parían otras totalmente nuevas, como fue el caso de Tony Hawk’s Pro Skater. La premisa era sencilla: un juego de skate -monopatín en España en aquella época- donde el realismo daba paso a las acrobacias más desmedidas, donde hacer el loco y conseguir puntos era el objetivo.


El título enamoró a millones de jugadores en todo el mundo -servidor entre ellos- y se lanzó una segunda parte que fue todavía mejor que la primera. Activision vio el filón y comenzó a desarrollar una entrega tras otra… hasta que ocurrió lo inevitable: las ventas eran paupérrimas y la saga se quemó.

Han pasado cinco años desde que se publicara Tony Hawk’s Shred, la última y malograda parte de la franquicia. Pero después de un lustro, los jugadores estamos de enhorabuena: Activision ha anunciado el desarrollo de Tony Hawk’s Pro Skater 5, que llegará exclusivamente a PlayStation 4 y Xbox One este mismo año (sin fecha exacta).

Tony Hawk's Pro Skater 5, una realidad que llega a la nueva generación con editor de parques

Sabor añejo

De acuerdo al comunicado realizado por la editora, “el título mantiene la energía atemporal de los combos y los niveles diseñados al milímetro de los juegos Pro Skater, al tiempo que amplía su experiencia con un modo online“.

“La esencia del skate siempre ha sido la libertad de patinar con tus amigos, y crear un juego que capturara ese sentimiento ha sido mi intención desde que comenzaron los juegos Pro Skater hace quince años”, mencionó el propio Tony Hawk. “Estoy muy contento de ver cómo este sueño se hace realidad con Tony Hawk’s Pro Skater 5, que lleva la esencia de los títulos clásicos más allá gracias a su componente online“.

Tony Hawk's Pro Skater 5, una realidad que llega a la nueva generación con editor de parques

Patinadores clásicos y los más nuevos

Una de las señas de identidad de la saga siempre ha sido el elenco de patinadores que tendremos disponibles. Para esta quinta entrega numérica, la franquicia recupera a algunos nombres clásicos, a la par que mete a los más nuevos. Este es el listado que tenemos hasta el momento: Tony Hawk, Nyjah Huston, Riley Hawk, Aaron “Jaws” Homoki, Ishod Wair, Leticia Bufoni, Chris Cole, David Gonzalez, Andrew Reynolds y Lizzie Armanto.

Todos se podrán usar en el multijugador online, que permitirá a los jugadores entrar y salir de sesiones de skate online con amigos y competidores de todo el mundo, por primera vez en el juego. Y lo más importante: crear nuestros propios escenarios: “Completa misiones, desbloquea nuevos contenidos, sube de nivel (ya sea online u offline) y participa en enfrentamientos uno contra uno en el modo competitivo. Los jugadores también pueden crear sus propios parques de skate para compartir con la comunidad”.

Robomodo y Disruptive Games son los encargados del desarrollo.

Tony Hawk's Pro Skater 5, una realidad que llega a la nueva generación con editor de parques

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 May, 15 15:43

    tony le da en el * a niculito

    0