Análisis y conclusiones finales de Project Cars para PS4 (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
9

Un retraso tras otro hasta hacer interminable el día de su lanzamiento. Así se podría catalogar a Project Cars de primeras, ¿pero cuál es la moraleja de toda esta situación? Que cada demora en el día de su puesta a la venta ha servido para crear un juego que roza lo sobresaliente; un producto que cuenta con mimo, dedicación y esmero en cada punto concreto que ofrece durante todas sus horas de juego.


Quizás lo más sencillo habría sido lanzar un título incompleto hace seis meses, que era cuando estaba previsto que llegara al mercado. Pero Slightly Mad Studios y Bandai Namco no querían sacar un producto sin terminar y que contara con insufribles parches y actualizaciones, por lo que fueron retrasando el juego paulatinamente hasta que el estudio lograra lo que realmente deseaba.

Se podría decir que el Project Cars que tenemos ante manos está cerca de ser uno de los mejores simuladores de conducción de los últimos años. Vamos a decir en lo que flojea: tiene poca variedad de vehículos; modos de juegos que son clásicos y no innovan; y algunos bugs en el sistema de físicas. ¿Lo bueno? Todo lo demás.

Que llueve, que llueve…

Lo hemos recalcado en el párrafo anterior: Project Cars goza en casi todos los campos de un trabajo excelente. A nivel gráfico es un auténtico portento, con vehículos fielmente recreados y unos circuitos magistralmente desarrollados; en la parcela sonora cada coche cuenta con su rugido de motor, fiel a sí mismo; y en lo jugable es pura simulación, no apta para aquellos que busquen un toque más arcade.

Podríamos contaros muchas más cosas sobre él, pero mejor que le dediquéis unas líneas al análisis correspondiente. Así sabréis muchos más detalles sobre esta excelsa producción.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 12 May, 15 4:05

    y cuando para wii u?

    0
    1. Nacho Requena 12 May, 15 12:18

      No hay fecha todavía de lanzamiento, sólo “que se está trabajando en esa versión”.

      0
  2. Anónimo 12 May, 15 6:13

    cuando, para linux.???

    0
    1. Anónimo 12 May, 15 17:13

      Saldrá en Steam OS cuando este más maduro el sistema operativo…

      Tanto la versión de Wii U como la de SteamOS siguen planificadas.

      Saludos.

      0
  3. Anónimo 12 May, 15 17:09

    Hola,

    Solo quería comentar que el título del juego esta mal escrito en todo el artículo. La forma correcta es “Project CARS”, donde CARS es el acrónimo de “Community Assisted Racing Simulatior”.

    Otra cosa importante es que no mencionas a WMD, la comunidad que ha ayudado a crear este juego y la importancia que ha tenido en la toma de decisiones (como los retrasos para no sacarlo incompleto o lleno de bugs hace unos meses). Este juego es más que un simulador, tiene una historia detrás bastante interesante y sin precedentes, es una pena que ni se mencione el papel de WMD con el desarrollo del juego.

    Espero que tengáis en cuenta la corrección y podamos ver “Análisis” un poco más completos en el futuro.

    Saludos!

    0
    1. Anónimo 26 Jun, 15 14:30

      por mucho que se diga este juego no es un simulador,está entre el arcade y el simulador. Pero tiene el mismo problema de todos los juegos de conducción, los putos kamikazes que juegan en online, ke ascooo

      0
  4. Anónimo 12 May, 15 21:43

    El juego es muy bueno pero tiene fallos sangrantes y eso de que no necesita parches pues no se yo pero por lo que an tardado en sacarlo ya podia venir bien pulidito

    0
    1. Anónimo 12 May, 15 23:31

      en la wii u esta pulido jajaja

      0
  5. Anónimo 16 May, 15 21:21

    esta pagina es ta fan boy que en todo los juegos dicen video de la version de ps4 cuando todo esos juegos salen en xbox one igualmente jejejejeje que fanboy son hablan de este titulo como si fuera exclusivo de ps4 cuando es multiplataforma jejejejejejejejejej que tonteria de pagina

    0