¿Quién dijo que GTA V no recibiría más actualizaciones de peso en PS4 y One? Llega el Rockstar Editor

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

Cuando GTA V salió para PlayStation 4 y Xbox One el pasado mes de noviembre de 2014, los jugadores recibimos un juego repleto de novedades a nivel técnico. Rockstar Games realizó un trabajo muy notable con esta versión para la nueva generación de consolas, que posteriormente se fue actualizando con nuevos parches para hacer del mismo una experiencia más llevadera y satisfactoria.


Todas estas actualizaciones se podrían considerar “menores”, ya que pulían el título a nivel de bugs y fallos jugables. Sin embargo, la actualización que PS4 y Xbox One van a recibir este verano sí es de peso, tanto que va a incluir una de las grandes novedades con las que cuenta el producto para PC: el Rockstar Editor.

La información la hemos conocido gracias al blog oficial de la compañía, donde a través de los ya clásicos “preguntas y respuestas” ha salido a la luz. Concretamente, un jugador le preguntó al estudio si este editor tenía visos de llegar a las consolas, y Rockstar no se mordió la lengua a la hora de contestar:

“El Rockstar Editor es una herramienta avanzada que requiere una capacidad de procesador adicional, por lo que no llegaría a plataformas más antiguas [haciendo referencia a PlayStation 3 y Xbox 360]. Actualmente estamos trabajando en una versión adaptada para Xbox One y PlayStation 4, y esperamos lanzarla en algún momento de este verano, tan pronto como esté lista“.

gta_v_rockstar_editor

Posibilidades de edición

Este añadido es una de las grandes inclusiones que GTA V trajo para su versión de PC. Gracias a él, los jugadores pueden capturar cualquier parte del juego para posteriormente editarla y modificarla (planos, filtros, velocidad de frames y un largo etcétera).

Esperemos que en los próximos meses todas las ediciones sigan recibiendo nuevas actualizaciones. Y si son considerables, pues mejor todavía.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 May, 15 13:18

    Yo lo que digo es que es muy raro que en la xbox one el GTAV pese igual que en pc, daria mucho que pensar, como que debería llegar a los 4k. Pero se que eso no puede ser ya que mover el juego en 4k necesita una bestia de ordenador.
    La cuestión es, si no puede mover en 4k porque? tienen el mismo contenido.
    Si alguien tiene la Ps4 me gustaría que aporte si también pesa el gtav 60gb

    0