PS4 y Xbox One no están obsoletas, según John Hable (ex de Naughty Dog)

Escrito por Nacho Requena
Generales
4

Largo y tendido ha sido el debate sobre si PlayStation 4 y Xbox One han salido “desfasadas” al mercado, principalmente en lo que respecta a componentes de hardware. La controversia lleva originándose desde hace años, y ahora suma un nuevo capítulo gracias a una figura como John Hable, fundador de Filmic Worlds y más conocido por ser uno de los artífices de la potente Naughty Dog.


Para Hable, quien conversó con Gaming Bolt, las consolas actuales no se van a quedar obsoletas, y para ello puso un ejemplo muy claro: “En general no me preocupa que las consolas queden obsoletas. Recordad que PlayStation 3 y Xbox 360 tenían 512MB de RAM, pero que las mismas versiones de esos juegos en PC requerían 2GB o más… En consola tienes más control sobre a dónde van tus exigencias de memoria. Los 8GB de RAM tanto de Xbox One como de PlayStation 4 deberían ser suficientes para lo que queda de generación“.

ps4_vs_xnox_one

Un problema de iluminación

El ejemplo de la RAM de PS3 y Xbox 360 sirvió para ejemplificar que PS4 y One van muy por delante de sus antecesoras en este apartado. De acuerdo a Hable, el mayor problema se encuentra actualmente en lo que respecta a la iluminación.

“Para mí la mayor queja a día de hoy con los juegos tiene que ver con la iluminación. Es demasiado costoso tener una sombra para cada luz que tienes en un juego. Por ejemplo, puedes ver a un personaje con una luz brillante detrás de él y puedes observar efectos en sus pliegues que no deberían estar allí. Esas cosas son fugas de luz que me traen de cabeza. Es lo siguiente que me gustaría ver mejorado”, finalizó.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 12 May, 15 0:34

    y que dicen de la wii u “jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja”

    0
    1. Anónimo 13 May, 15 7:58

      Buehh están hablando de las consolas clones con casi los mismos juegos que se ven identicos en las dos aunque se pongan con las lupas a diferenciar pixeles, pero no estan hablando de la consola exclusiva de nintendo con juegos exclusivos, la mayoría éxitos, no puedes comparar porque no vas a ver casi juegos de las clones en la Wii u como no vas a ver ni uno solo juego exito de Wii u en las clones, en conclusión la PC MANDA D: xD

      0
  2. Anónimo 12 May, 15 17:59

    la portada no deberia decir: “la ps3 y xbox 360 no estan obsoletas”????

    0
    1. Anónimo 13 May, 15 8:09

      Debiera pero no, desgraciadamente se refieren a la ique nueva generación de consolas, que comenzando ya están forzándose para mostrar gráficos a 1080p y pinches 30fps que ya la pc los movía relax muchísimo antes de que salieran estas consolas succiona plata de fanboys, ademas de que retrasa el avance de los juegos porque solo se dedican a desarrollar juegos al limite de las consolas como bugisoft y sus putos downgrades

      0