Konami quiere vetar ahora un vídeo que explica lo que está ocurriendo con Hideo Kojima

Escrito por Redacción
Juegos
1

Aunque el vídeo no es nuevo porque lleva subido a Youtube desde finales de abril (concretamente el día 27), ha vuelto a la actualidad por uno de esos episodios que uno no entiende muy bien por qué se producen. Máxime cuando la red es un nido de rumores e informaciones que la mayoría, en ciertas ocasiones, no damos por veraces.


El caso es que este ‘vídeo-denuncia‘ fue denunciado por Konami, aduciendo ‘infracciones de derechos de copyright’ y estuvo unas horas ‘offline‘. Por suerte, Youtube no recibió todos los datos necesarios para borrarlo por completo y lo puso de nuevo ‘online’ para que podamos seguir viéndolo. Claro, tras hacer esto, su popularidad se ha disparado.

La teoría de la conspiración

Pero ha sido precisamente ese intento de censura llevado a cabo por Konami que nos preguntemos si realmente todo lo que se dice en ese vídeo no será verdad. Si quien lo ha publicado, recopilando datos de los muchos foros que se han hecho eco del conflicto, ha fabricado una teoría tan increíblemente real que ha obligado a los japoneses ha buscar su prohibición.

Como os decimos, la base de este vídeo se sustenta en los muchos correos electrónicos que han aparecido publicados en NeoGAF en las últimas semanas y que vendrían a poner luz al panorama de lo que está ocurriendo entre Konami e Hideo Kojima. Algo que en el vídeo se define como ‘la punta del iceberg’. Es más, como ya sabíamos desde hace días, los rumores de que Konami está buscando recambio para Kojima se han convertido en real de la noche a la mañana, precisamente, por el intento de la compañía de borrar de internet este vídeo. Tal y como podéis leer en un fotograma que aparece (aquí debajo).

Metal Gear Solid Konami.

Confirmarlos sin querer

Como os decíamos al principio, el hecho de que Konami quiera eliminar el vídeo no deja de ser una confirmación de que lo publicado en él se acerca mucho a lo que está ocurriendo. Y claro, la empresa no sale bien parada porque se habla no solo de la búsqueda de concesiones políticas para expandir su negocio de casinos, sino que en el futuro las franquicias más importantes pasarán a manos de estudios y profesionales que trabajan por encargo, dejando fuera a los que en estas últimas décadas han dado vida a leyendas de los videojuegos como Snake y su Metal Gear Solid.

Echadle un vistazo al vídeo antes de que lo borren del todo.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 May, 15 3:58

    por que no traducen la información que publican en ingles como twets o capturas de pantalla no todos sabemos hablar ingles.

    0