Ubisoft dice adiós definitivamente a PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

La reunión de accionistas de Ubisoft de esta pasada madrugada ha dejado una noticia que todos intuíamos: la compañía gala no desarrollará más juegos para la anterior generación de consolas (PlayStation 3 y Xbox 360). De esta manera se pone fin a casi una década desarrollando juegos para ambos sistemas, que ya no dan más de sí y pasan al ostracismo como suele ser habitual.


La noticia tampoco supuso ninguna sorpresa para los inversores reunidos, quienes ya sabían que el cambio generacional provocaría que los estudios se fueran centrando paulatinamente en PlayStation 4 y Xbox One. Asimismo, con esta información también conocemos otra particularidad al respecto, como que no habrá otro Assassin’s Creed para PS3 y Xbox 360 (como ocurrió el pasado año con Assassin’s Creed Rogue).

assassins_creed_rogue_655 (6)

Just Dance, la elegida

Los dos párrafos anteriores tienen una excepción. Ubisoft no desarrollará más juegos en la anterior generación de consolas… salvo que éste sea Just Dance. La popular saga musical no requiere de una gran producción, así como tampoco de una mejora de hardware para hacer funcionar el título, por lo que se convierte en la elegida para salvarse de la quema.

Con todas estas características tras de sí, la franquicia seguirá desarrollándose en plataformas como Wii, donde arrasa cada Navidad y se convierte en el título más vendido en nuestro país.

just_dance_2015_690

Y Rainbow Siege, en el horizonte

Otro de los temas tratados durante la reunión fue Rainbow Six Siege, del que ya os pudimos hablar hace un mes aproximadamente. Para el director de finanzas de Ubisoft, Alain Martínez, la clave de esta producción es solo una: “Pensamos que la rejugabilidad y el multijugador de Rainbox Six puede tener mayor potencial durante su vida útil que el actual de Far Cry”.

Habrá que seguir esperando para tener nuevas noticias al respecto. Apuntad al E3.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios