Naughty Dog ha rediseñado por completo las animaciones faciales para Uncharted 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

Con la llegada de cada nueva generación de consolas ocurre lo mismo: que la potencia que inyectan al hardware de esa ‘next-gen‘ acaba dejando en ridículo todo lo que se podía hacer anteriormente, lo que supone a su vez un mayor trabajo por parte de los desarrolladores para poder exprimir al máximo todas esas nuevas posibilidades. Y Naughty Dog ha decidido presumir de ese mejorado motor de animaciones faciales en los personajes de Uncharted 4.


Comparaciones dolorosas

Pero claro, como suele decirse “agua pasada no mueve ruedas de molino” y los de Santa Mónica no han tenido el menor reparo en atizarse a sí mismos y contraponer lo que están consiguiendo con Uncharted 4 respecto de lo que hicieron en otras obras maestras como The Last of Us o las anteriores entregas de Nathan Drake.

Al habla con GamesTM, el escritor Josh Scherr y el jefe de diseño Ricky Cambier de Naughty Dog se han referido a este tema desvelando que “Hemos renovado completamente nuestro sistema de animación facial. En los anteriores juegos de Uncharted o en The Last of Us todos los personajes tenían alrededor de 90 a 100 ‘huesos’ en sus rostros que se utilizaban para animar las mallas que hay alrededor […] Piensa en eso y en el grado de detalle de Joel o las expresiones de dolor de Ellie. Ahora, las caras [de Uncharted 4] tienen en cualquier lugar entre 300 y 500 ‘huesos'”.

uncharted_4_nathan_drake_ps4_1

Y prosiguen diciendo que “En los juegos más antiguos, algunas de las animaciones se realizaron a 10 ó 15 fotogramas por segundo para ahorrar memoria. Eso luego se interpolaba a través del código [para que funcionara como el juego a 30 fps] […] A pesar de que entonces se veía muy bien, ahora [con Uncharted 4] podemos darnos el lujo de grabar a 30 fotogramas por segundo para que la animación se vea mucho más suave”.

¿Qué os parecen estos logros? ¡Lástima que hasta la primavera de 2016 no podamos jugarlo! ¿No?

Fuente: GamesTM

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios