Konami tiene un nuevo objetivo: centrarse en el mercado móvil

Escrito por Nacho Requena
Juegos iPhone
2

La vorágine informativa en torno a Konami no cesa. Desde que hace dos meses se destapó el escándalo sobre Kojima, Metal Gear Solid y todo lo relacionado con las próximas producciones del astro japonés, la empresa está viviendo una auténtica montaña rusa, que se ve alimentada con los detalles que hoy conocemos: ésta enfocará sus próximos videojuegos al mercado de la telefonía móvil.


Esta información que publicamos no es un rumor o vaticinios del analista de turno, sino que la ha desvelado Hideki Hayakawa, presidente de Konami. En palabras textuales publicadas por Nikkei: “A partir de ahora, los móviles son el centro de nuestro negocio“. Claro, rotundo y tajante.

El propio Hayakawa mencionó que la idea de la editora y desarrolladora es expandirse a nuevos mercados, por lo que dejará de lado los sectores más tradicionales en lo que respecta al ocio electrónico. De hecho, y como buena prueba de la deriva a la que va la saga Metal Gear Solid tras la salida de Kojima, ésta tiene muchas posibilidades de aparecer en dispositivos móviles, de acuerdo al presidente.

Kojima Productions.

Una guerra con muchas víctimas: los jugadores

La situación beligerante que se vive actualmente en Konami se está cobrando muchas “víctimas”: los jugadores. El conocer que la saga Metal Gear Solid ya no va a estar diseñada por su creador es un duro varapalo del que será difícil reponerse. Asimismo, no sólo es ya la historia de Snake y cia la que se va al ostracismo, sino que otras como Silent Hill también tienen visos de ir por los mismos derroteros.

Sólo queda esperar -y rezar- para ver si la Divina Providencia es capaz de salvar algunas de las franquicias otrora mencionadas. Parece difícil, todo sea dicho…

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 14 May, 15 18:12

    Fuckyou konami nos has dado la espalda!!!!

    0
  2. Anónimo 15 May, 15 11:41

    Ejemplo claro de lo que no hay que hacer… Precisamente los fans de metal gear y silent hills son los mas fieles e incondicionales, mas que los niño-rata con call of duty o minecraft, darles la espalda asi es morder la mano que te da de comer

    0