Bloodborne, un éxito inesperado para Sony gracias a sus millonarias ventas

Escrito por Nacho Requena
Juegos

Cuando Sony mostró Bloodborne a todos los jugadores, la prensa especializada estaba de acuerdo en una opinión: un juego muy llamativo pero de nicho de mercado. Esta valoración parece que no era exclusiva de la prensa y algunos usuarios, sino que la propia compañía japonesa también era conocedora de la misma tras analizar el mercado. Por ello, el éxito tan grande del juego ha sido inesperado para los nipones.


Fergal Gara, máximo responsable de la división británica de Sony, ha comentado a la publicación MCV cómo han vivido este lanzamiento, que tan buenos dígitos ha dejado en las cuentas corrientes de la empresa. “Teníamos expectativas de que fuera a vender bien, pero aún así nos ha sorprendido. Habíamos estudiado la saga Souls como referencia, y pensábamos que podría vender mejor que aquella. Fuimos bastante ambiciosos, pero incluso así la realidad nos probó que acabamos siendo incluso conservadores“.

“Creo que Bloodborne se lanzó en el momento correcto, en uno algo tranquilo. Es un juego de alta calidad, y un gran elemento diferenciador para nosotros. Nos ha cogido algo atrás en términos de volumen, pero podemos lograrlo y alcanzar su pleno potencial”.

Análisis de Bloodborne para PS4.

Un millón en tres semanas

Bloodborne se puso a la venta el pasado 25 de marzo y en tres semanas aproximadamente logró vender más de un millón de copias en todo el mundo. Ha pasado un mes aproximadamente desde que Sony desvelara esta cifra, por lo que el montante total habrá crecido considerablemente en este tiempo.

Como suele ser habitual, la compañía japonesa esperará al E3 para dar más detalles sobre los éxitos conseguidos durante este pasado curso. Una apuesta arriesgada por From Software que ahora da sus frutos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 15 May, 15 12:07

    Otro juego de 3 horas de duración como the order. Pero que remedio les queda a los poseedores de una ps4, pobrecitos.

    0
    1. Anónimo 15 May, 15 18:54

      ¿3 horas?, ¿estás seguro de que lo tienes?, imagino que lo habrás jugado muchísimas horas y más de una vez lo habrás terminado para saber que hacer sin perder tanto tiempo para culminarlo en 3 horas, y ojo que soy fan de nintendo pero juego a todas las consolas porque no voy a despreciar ninguna joya del videojuego que se pueda presentar por fanatismos absurdos

      0
    2. Anónimo 15 May, 15 19:46

      La historia principal ronda las 30-40 horas de duración. Las mazmorras, opcionales, unas 15 horas yendo rápido. Si quieres saber todos los finales (hay 3) o probar diferentes builds con diferentes personajes, da para muchísimo más. Es decir, no le falta rejugabilidad.

      Añadiendo el multijugador, ya sea cooperativo o PVP-PVE, la duración se extiende más si cabe.

      Yo lo agoté sobre las 100 horas. Uno de los mejores juegos que he probado. Recomendado; incluso para los que nunca hayan jugado a un Souls.

      :_______)

      0
    3. Anónimo 15 May, 15 20:27

      Jajaja pobre pendejo no sabe ni de lo que habla ni ps4 a de tener jejeje

      0
    4. Anónimo 16 May, 15 0:44

      Que estúpido, 3 horas son las que tardas en aprender las mecánicas del juego.

      0
  2. Anónimo 15 May, 15 15:38

    que puedo decir de este titulo el analisi final es el siguiente juego malo malo malo malo malo malo malo malo malo maloo malo malo malo

    0
    1. Anónimo 16 May, 15 5:33

      malo claro, con una media de mas de 90 casi en todos los analisis, envidioso 😐

      0
  3. Anónimo 15 May, 15 17:27

    Cuanta gente mas envidiosa jajaja malo dicen xD y que dura tres horas tal vez si lo has soñado si que dura tres horas, pero me da a mi que te basas en una ilusion porque mires donde mires la duracion da para mucho llegando a mas de 60 h si vas despacio y mirando cada zona del mapa que hay, por no hablar que si haces las mazmorras que trae es muchiiisimo mas largo, pero en fin esta visto que la envidea es muy mala 😉

    0
    1. Anónimo 16 May, 15 14:40

      jajaja culolas soltando bilis por el ollo

      0
      1. Anónimo 17 May, 15 2:25

        juego malo malo malo malo malo malo malo jejejejeejjeje

        0
        1. Anónimo 17 May, 15 17:52

          cuando lo tienes en xboxxxxx o en wii u culolas????

          0
          1. Anónimo 17 May, 15 20:26

            juego malo malo malo malo malo malo malo malo jejejejeje malo malo malo juego malo malo malo jejejeje malo malo

            0