Microsoft carga duramente contra los jugadores que filtraron Gears of War Ul. Ed.

Escrito por Nacho Requena
Xbox 360
0

Gears of War Ultimate Edition, la versión con los diferentes títulos de la saga remasterizados a 1080p, es una realidad. Y no porque Microsoft lo haya confirmado oficialmente -que no lo ha hecho-, sino por las acciones directas que ha tomado contra los usuarios encargados de filtrar los correspondientes vídeos, que han sido baneados de Xbox Live de manera indefinida.


Estas reprimendas se han conocido gracias a un mail interno de Microsoft, donde se dan explicaciones a los hechos acaecidos. Concretamente, se alude a la ruptura del NDA, Non Disclosure Agreement o Acuerdo de Confidencialidad, por parte de estos jugadores, que formaban parte de la Global Beta Test Network (en otras palabras, la red que tiene la compañía de Redmond para probar sus títulos en fase beta).

gears-of-war-3-4

Un pique, el origen de todo

El correo electrónico también puntualizaba cómo se originó esta filtración. Al parecer, todo fue fruto de un “pique” entre usuarios, una relación de dimes y diretes donde uno alegaba que trabajaba en esta remasterización y el otro no le creía. Uno puso los vídeos y el otro los filtró. Simple. Posteriormente, ambos “amigos” eran contactados por el departamento legal de Microsoft por la revelación sacada a la luz.

Hay que destacar que las consolas de los jugadores no han sido inhabilitadas, tal como muchos rumores apuntaban. Esto se debe a que en el mail aparece el texto “desactivación de sus Xbox One”, aunque siempre haciendo referencia a las funciones online y, especialmente, a sus cuentas en Xbox Live. Por tantos, estos usuarios pueden seguir usando el sistema.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios