Mucho cuidado con algunos mods de GTA V: llevan malware

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
4

Si poseéis GTA V para PC y sois de los que instaláis mods asiduamente, leed con atención esta noticia porque es muy importante. A través de GTA Forums, página web que lleva años informando sobre todo lo relacionado con la franquicia de Rockstar Games, algunos jugadores han encontrado malware dentro de determinados mods de GTV, concretamente en Angry Planes y Noclip.


El archivo que aparece dentro de ambos mods roba las contraseñas que el usuario tenga almacenadas en el PC. Hay algunos jugadores que tienen instalados los diferentes mods y no han visto que el archivo “fade.exe”, correspondiente de todo, esté entre las carpetas o los archivos temporales -posiblemente haya sido detectado por el antivirus-. Sin embargo, no es algo habitual, así que mejor que os dirijáis al sitio para seguir los pasos concretos para eliminarlo.

De igual manera, y tanto si habéis sido afectados como si no, se recomienda encarecidamente que se cambien todas las contraseñas que tengáis en el PC, desde la de Steam -ésta la más importante, ya que es la raíz desde donde ataca- hasta las guardadas en los navegadores webs.

gta_v_analisis_gz_ps4_xo_21

Rockstar Games y sus medidas

Esta noticia tiene lugar después de todo el revuelo de la semana pasada, donde unas declaraciones de Rockstar Games en torno a la prohibición de mods salieron a la palestra.

La editora ya aclaró que no va a censurar ningún mod y que sólo se inmiscuirá en los mismos si éstos constituyen un peligro para la comunidad de jugadores. Teniendo en cuenta que el malware ha llegado a éstos, no descartamos que Rockstar tome medidas en el asunto para un futuro. Un listado de “mods homologados” sería una decisión más que acertada, por ejemplo.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 15 May, 15 18:08

    FAKE!.

    0
    1. Anónimo 15 May, 15 20:00

      No es fake amigo es un Keylogger inyectado cuidadosamente en un .dll, es una pena que hagan este tipo de cosas, parece como si en vez de avanzar iríamos hacia atras. Creo que después de esto mas de uno no va a descargar ningún script hasta que confirmen que es limpio. Menos mal que las texturas y modelos como los mods de coches son totalmente seguros.

      0
  2. Anónimo 15 May, 15 18:32

    No es fake inutil, yo estaba infectado, menos mal que he leido esta noticia y he seguido los pasos para eliminar el malware

    FAKE dice…

    0
  3. Anónimo 16 May, 15 14:55

    el unico que tiene malware es nicolas en la cabeza jajaja

    0