Nintendo “ya barajaba” el llevar su marca a los parques temáticos

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Fue la noticia de hace poco más de una semana y no es para menos: Nintendo alcanzaba un acuerdo con Universal mediante el cual sus personajes aparecerían en los populares parques temáticos. Este acuerdo potenció las acciones de Nintendo en el mercado japonés, ya que se aliaba con un gigante del ocio. No obstante, hay que recalcar que esta idea ya se barajaba en el seno de la empresa desde hacía un tiempo.


Asimismo, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, también indicó cómo se fraguó la unión: “Nos reunimos con la gente de NBC Universal, que nos propusieron la posibilidad de entrar en el negocio de los parques temáticos. Antes de eso, dicha posibilidad de llevar la marca Nintendo a parques de atracciones se había convertido en un tema que se barajaba a menudo, también dentro de la empresa se comentó en numerosas ocasiones”.

“No se hacía realidad por el tiempo en el que se hablaba y la incapacidad de encontrar un socio adecuado con el que poder trabajar“, recalcó Iwata a la hora de explicar el porqué no se había realizado antes.

satoru_iwata_nintendo

Una oferta detallada

La idea rondaba por la cabeza de todos los directivos, pero no fue hasta que llegó Universal, con “una propuesta muy detallada“, cuando se hizo realidad. “Confirmamos que tenemos muchos puntos en común dentro de nuestras culturas corporativas y dado que hay partes de la propuesta que nos parecen emocionantes, decidimos trabajar en un proyecto a largo plazo”, sentenció.

No hay detalles de cuándo empezarán a llegar los personajes de Nintendo a los diferentes parques temáticos. Por tanto, sólo queda esperar a que se dé luz verde. Sabiendo que Nintendo no es escueta a la hora de lanzar comunicados, lo sabremos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios