Dragon Quest VIII, un clásico atemporal que ahora llega a Nintendo 3DS

Escrito por Nacho Requena
3DS
3

Dragon Quest VIII puede ser, sin temor a equivocarnos, el mejor juego de toda la saga creada por Square Enix. La octava entrega de la popular franquicia encandiló al mundo entero, y buena prueba de ello son los más de cinco millones de copias vendidas. Asimismo, también guardó un grato recuerdo en el caso concreto del mercado español, ya que fue el primer título de Dragon Quest que salió aquí.


Square Enix sabe jugar con la nostalgia bastante bien y ha ido lanzando los diferentes Dragon Quest en terminales móviles. Sin embargo, al llegar a esta entrega la compañía ha prescindido de los smartphone y ha optado por algo más grande -o pequeño, según se mire-: un título exclusivo para Nintendo 3DS.

No puede considerarse una remasterización o remake como tal, sino más bien una adaptación a la portátil de Nintendo. Eso sí, vendrá acompañado de suculentas mejoras, por lo que potenciará la aventura principal que tantas horas de diversión nos dio: incluirá un nuevo escenario, dos nuevos personajes jugables, nuevas armas y funcionalidad Streetpass.

Dragon Quest VIII, un clásico atemporal que ahora llega a Nintendo 3DS

Y alicientes de reserva

Como suele ser habitual desde hace ya bastantes años, todos los jugadores que reserven Dragon Quest VIII, que saldrá este verano en las tiendas niponas, obtendrán diferentes elementos descargables para aumentar la experiencia de juego. Hay de todo tipo, desde armas que siempre aciertan en el golpe hasta pendientes que aportan bonificaciones al equipo. Depende de la tienda donde se reverse el juego el obtener uno u otro contenido.

El 27 de agosto de 2015 llega una de las aventuras más famosas del mundo JRPG. Ahora sólo queda que también aparezca en España… y antes de que finalice este año. ¿Lo veremos?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 16 May, 15 18:53

    o no podemos ese juego. yo veo que no

    0
  2. Anónimo 17 May, 15 15:34

    juego bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno

    0
    1. Anónimo 18 May, 15 2:29

      caca caca caca caca caca

      0