Iwata recula sobre el stock de Amiibo: “No podemos prometer cuándo resolveremos la situación”

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Se podría titular, sin discusión alguna, “el culebrón Amiibo“. Una serie de televisión sobre las declaraciones de Nintendo y la reposición de stock de las figuras. Esa sería la sinopsis de los diferentes capítulos de un show que no tiene visos de acabar, y menos tras leer las últimas declaraciones de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en torno a la producción de sus personajes: no pueden prometer cuándo volverá el stock.


“Nuestros consumidores se han enfadado por la escasez de figuras Amiibo. Hemos aumentado la producción de Amiibo muy rápidamente después de su lanzamiento, ya que son indispensables para jugar a un determinado juego, y por eso hemos recibido una fuerte demanda de los minoristas y consumidores. Sin embargo, siento mucho que no podamos prometer en qué momento vamos a ser capaces de resolver la situación actual“, indicó.

amiibo_nintendo_listado_precios

Los costes de producción, el problema

El propio Iwata destacó a Nintendo Life que el problema radica en el tiempo de fabricación de estas figuras: “Figuras como estas requieren una cantidad considerable de tiempo para producir, además de que el espacio en las estanterías de las tiendas es limitado y es difícil, precisamente, predecir la cantidad exacta de la demanda global”.

Nintendo es conocedora de la falta de stock, que prevé que aumentará en un futuro debido a que las ventas también crecerán, siempre según los planes de Iwata: “Por otra parte, el número de títulos de software compatibles con Amiibo está aumentando, y el reconocimiento y la comprensión de los consumidores por Amiibo ha mejorado significativamente en comparación con el período de puesta en marcha, por lo que creemos que podemos predecir un mayor crecimiento de las ventas“.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios