Análisis y conclusiones finales de Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para PS4 (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Cuando Final Fantasy X salió al mercado, pocos jugadores esperábamos que ésta fuera la última gran entrega de una serie que ha venido a menos. Square Enix sabe bien que la nostalgia es un potente sentimiento para fortalecer la actitud consumista, de ahí que se embarcara en realizar una remasterización de este título en concreto, así como de su secuela directa, el “particular” Final Fantasy X-2.


Esta HD Remaster tenía como objetivo PlayStation 3 y PS Vita, plataformas donde salió a finales de marzo del pasado año. La acogida fue magnífica, con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo. Quién sabe si por esta razón, la de la ingente cantidad de unidades vendidas en tan poco tiempo de un juego lanzado hace más de una década, Square Enix se pusiera manos a la obra para llevar este producto a PlayStation 4.

Volver a Spira

Sin lugar a dudas, el gran aliciente de esta remasterización para consolas de nueva generación es uno: volver al mágico mundo de Spira. La historia de Tidus, Yuna, Auron y compañía encandiló a una generación entera gracias a los temas que trataba, desde la devastación del universo que rodeaba a los jugadores hasta la historia de amor de los dos protagonistas.

Si decimos esto es porque esta versión para PlayStation 4 no incorpora novedades de peso, ya que el cambio generacional “considerable” se dio de PlayStation 2 a PlayStation 3. En el caso de esta última edición, todo se resume más en saber sacar partido a una entrega a la que no ha jugado todo el mundo, por lo que ahora se convierte en la mejor edición de todas las posibles.

Hay algunos detalles más a tener en cuenta, desde los contenidos adicionales incluidos hasta otros añadidos a nivel técnico. No obstante, es mejor que le echéis un vistazo al análisis publicado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 May, 15 22:36

    Lo que más gracia me hace es que el Final Fantasy X y sobre todo el X-2 que no ha jugado todo el Mundo, es unas generaciones anterior (cronológicamente hablando) al Final Fantasy VII que ha jugado casi todo el Mundo.

    Salu2

    0
  2. Anónimo 18 May, 15 22:58

    la conclusion de este titulo es facil es un juego malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo

    0
    1. Anónimo 20 May, 15 13:13

      Cállate

      0