Bloodborne: “Hubo un gran énfasis en reflejar la soledad y la desolada belleza”

Escrito por Nacho Requena
Juegos
0

Sony ha publicado una entrevista muy interesante sobre el proceso de creación de la BSO de Bloodborne. Gracias al blog oficial, la compañía nipona se ha puesto en contacto con Tsukasa Saitoh, Yuka Kitamura y Nobuyoshi Suzuki, del equipo de sonido de From Software; con el compositor Ryan Amon; y con Peter Scaturro de PDSG (Product Development Services Group de Sony).


En la entrevista, las diferentes personalidades hablan sobre cómo fue crear una banda sonora de este calibre, que contó con una gran participación por parte del estudio. “Visualmente, ha sido una mezcla gótico-victoriana con una pizca de fantasía. Los diseñadores del juego comentaron ciertos elementos musicales que creyeron que representarían bien Bloodborne, y los colores de las ilustraciones también me influenciaron a la hora de decidir los colores que también tendría su música para mí”, indicó Amon.

“Hablamos sin duda de la historia y de por qué el personaje principal emprende este viaje, y del hecho de que realmente no hay nadie llevándote de la mano en todo este proceso. Hubo un gran énfasis en reflejar los pequeños detalles del mundo, especialmente su soledad y desolada belleza“, resaltó.

Análisis de Bloodborne para PS4.

Intercambio cultural

Para Scaturro, una de las claves del desarrollo fue el intercambio cultural entre los compositores, lo que originó una mezcla perfecta. “Creo que todos nos beneficiamos del intercambio intercultural que hubo durante este proyecto. Los compositores japoneses aportaron un enfoque único de la música que resultó muy estimulante”, arguyó.

“Y creo que los compositores norteamericanos pudimos inocular algunas sensibilidades propias de las bandas sonoras de las películas modernas. Todos estamos muy orgullosos de la fusión de ideas que hay presente en la partitura de Bloodborne”, finalizó.

Os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a la entrevista en particular al completo. Si sois amantes de la parcela sonora, vais a disfrutar con ellas.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios