Guillermo del Toro confirma que Kojima y Konami ‘se han separado’

Escrito por Redacción
Juegos
0

Enésima entrega del culebrón de Konami con Hideo Kojima y, lateralmente, con Guillermo del Toro que vive por segunda vez un ‘gatillazo’ en el mundo de los videojuegos, donde no parece que le acompañe la misma suerte que cuando se pone a hacer películas (aunque también tiene algún ‘fail‘ como el de El Hobbit). Pero, ¿sabéis qué es lo que ha dicho el famoso director mexicano?


Tierra quemada

Básicamente, lo que ha venido a decir Guillermo del Toro es que la estrategia que ha seguido Konami para quitarse de en medio Silent Hills no ha sido la más amable posible. A tanto ha llegado a ser, que ha declarado que “Honestamente eso es lo que me sorprendió [el trato]. El enfoque fue una especie de política de tierra quemada. No fue una cancelación suave o ambigua”.

Así que queda claro que los modos no han sido los más correctos o, por lo menos, los que el director esperaba aunque la confirmación al culebrón de este 2015 llegó después de unos minutos.

P.T._demo_silent_hills_1

Kojima y Konami…

Si lo de Silent Hills ha sido algo brusco y con poco tacto, tampoco ha aplicado la medicina que pedía y no ha sido nada diplomático el mexicano al hablar de la relación de Hideo Kojima con Konami:. Preguntado sobre el asunto, dijo que “Bueno, ya sabes, lo he intentado dos veces [hacer un videojuego] y no sé si alguna vez volveré a intentarlo. […] En un caso la empresa se desapareció [THQ], y en el segundo ha sido completamente inesperado lo que sucedió, con la separación de Kojima y Konami. Eso es algo que me dejó tambaleando”.

Así que es cuestión de tiempo que Konami haga pública la salida de Kojima aunque, como podéis imaginar, eso ocurrirá en septiembre, cuando el día 1 los japoneses lancen al mercado su nuevo Metal Gear Solid V The Phantom Pain. ¿No os parece?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios