Estas son las especificaciones de hardware de Oculus Rift para PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Por fortuna, las Oculus Rift ya tienen fecha de salida aproximada para la primera mitad de 2016 y hace unas poquitas horas han desvelado cuáles serán los requisitos de hardware que necesitaremos tener instalados en nuestro ordenador para poder utilizarlas. Y lo cierto es que hay algunos componentes que vamos a tenerlos que cambiar si queremos disfrutar de la RV con nuestros mejores juegos.


Requisitos de funcionamiento

Así, para arrancar la lista de la compra de nuestro futuro PC ‘Oculus-compatible‘, lo que más llama la atención es la tarjeta gráfica que nos piden, que no es otra que una Nvidia GTX 970, una de las tope de gama de la Serie 9 y que a lo mejor en los primeros seis meses del año que viene la venden ‘tirada’ de precio, pero ahora mismo si vamos a internet a comprarla nos cuesta unos 400 euros (más o menos).

En lo que tiene que ver con el procesador, seguramente es de lo más asequible junto a la cantidad de memoria RAM, que se sube al estándar que se maneja ahora mismo para muchos de los juegos que llegan al calor de la nueva generación y que han subido el listón técnico respecto de los desarrollos de PS3 y Xbox 360. Concretamente, Oculus nos pedirá un Intel i5-4590 o superior, más 8GB de memoria RAM.

oculus_rift_690

Otros requisitos fundamentales

En lo que tiene que ver con el OS, si sois de los románticos que todavía siguen en su Windows 7 porque Windows 8 y sus tarjetitas ‘metro’ no os gustan, descuidad porque serán compatibles estas gafas de RV. Eso sí, tendréis que disponer de dos puertos USB 3.0 libres y salida HDMI 1.3 que soporte 297MHz para enviar de un lado a otro la imagen a la pantalla de las gafas.

Requisitos técnicos Oculus Rift

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 (equivalente o superior)
  • Intel i5-4590 (equivalente o superior)
  • 8GB o más de memoria RAM
  • Windows 7 SP1 o superior
  • 2x puertos USB 3.0
  • Salida de vídeo HDMI 1.3 con soporte de 297MHz

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 May, 15 23:30

    nicolas compra oculos para la nintendo jajajajajaja

    0