Capcom no se cansa de remasterizaciones: habrá más a lo largo de los próximos tiempos

Escrito por Redacción
Juegos PC
6

Si os decimos que vienen más remasterizaciones de juegos clásicos, seguro que algunos de vosotros os alegraréis y otros, sin embargo, pensaréis que están intentando sacaros los cuartos por títulos que tienen ya varios lustros a sus espaldas. Pero lo cierto es que cuando algo funciona y todos lo compramos, ¿por qué dejar de hacerlo? Y en Capcom lo tienen bastante claro.


Mirando al pasado

Así que los japoneses, que han presentado resultados, han avanzado algunas de las líneas maestras que van a poner en marcha de cara al nuevo ejercicio fiscal que empezó hace apenas unas semanas, y se llama remasterizaciones, mirar al pasado, vivir de lo que hicieron hace algunos años. Así lo han declarado desde la compañía:

Las remasterizaciones en HD de nuestro catálogo serán títulos clave para el negocio. En el extranjero, cada vez es más difícil vender estos títulos remasterizados en las tiendas físicas, debido a la disminución del número de puntos de venta y a la propia limitación del área disponible. Por lo tanto, comenzaremos una campaña agresiva para la venta en formato digital. Existe una demanda real de este tipo de títulos [remasterizados]. Por ejemplo, las ventas de Resident Evil HD Remastered han sido mucho más altas de lo que pensábamos. Así que este nuevo modelo de negocio no es un riesgo, sino más bien un crecimiento en la oferta de descargas que ofrecemos a los usuarios. Consideremos esto una oportunidad de crecimiento para permitir que conozcan nuestros juegos muchas más personas”.

resident_evil_hd_analisis_gamerzona_19

Aunque Capcom no ha dado un listado completo de esos juegos que tendrán remasterizaciones, de momento sí conocemos dos de ellos. Los Devil May Cry 4 Special Edition para PS4, Xbox One y PC y Resident Evil Zero HD Remaster, que está también en camino.

Así que viendo lo que dicen personas tan respetables como los creadores de Resident Evil, id preparando vuestras consolas para un ‘revival‘ continuo de viejos clásicos de todos los tiempos. ¿Os parece buena idea? ¿Creéis que se aprovechan de nosotros o hay un mercado emergente que hay que alimentar? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 19 May, 15 18:53

    El unico put.. juego q tienen que remasterizar es el Resident Evil 2 y no les sale de los cojones

    eso si, sacaran que si el resident evil 1 remasterd, que si van a sacar el Zero ahora, en fin.. PUTA BIDA

    0
  2. Anónimo 19 May, 15 23:16

    CRAPcom solo sobrevive a puro “remake” que no son remakes realmente, y a puro DLC, patéticos. Porque tienen buenas franquicias es que se han mantenido, pero esa fórmula no les durará para siempre.

    0
  3. Anónimo 20 May, 15 2:47

    resident evil en wii u?

    0
    1. Anónimo 20 May, 15 13:40

      Sí existe, es el RE Revelations, maldita rata hater, acabás de ponerte en evidencia, simplemente sos un ignorante cuyos papis nunca le compraron una Nintendo.

      Chupate esta: 8===================================D

      0
      1. Anónimo 21 May, 15 2:42

        jajaja que mierda es eso un residente en wii u que porqueria

        0
  4. Anónimo 20 May, 15 5:12

    yo tan contento,son juegos muy chulos y no me importa volver a jugarlos,para disfrutar de los graficos.

    0