Así iba a ser Doom 4 antes de ser cancelado (vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

El mundo de los videojuegos suele dar bastantes tumbos y es normal que juegos que hoy nos parecen que van como un tiro directos a las tiendas, de repente sufran un parón, se cancelen o, como en caso del que iba a ser Doom 4, se ‘reinicie‘ y se vuelvan a pensar cómo hacerlo. Lo que pasa es que quedan algunas evidencias de cuáles eran los planes de Bethesda antes de poner punto y seguido a lo que llevaban hecho…


Reorientar la franquicia

Además, este ‘leak‘ se ha producido pocas horas después de que Bethesda haya publicado un ‘teaser‘ (lo tenéis justo aquí debajo) del nuevo Doom, ese que enseñará en su primera conferencia en el E3 de este año, donde ya nos ha apalabrado que veremos ‘gameplay‘. Así que toca esperar a ver qué planes tienen de cara a ese resurgir de la mítica franquicia creada por id Software.

Pero mientras llega ese momento, lo mejor es deleitarnos con parte del trabajo que llevaba hecho Blur Studios, al menos en lo que tiene que ver con el tráiler que tiene toda la pinta de que habría sido un ‘reveal‘ de no haber mediado esa cancelación/reorientación del proyecto. De todas formas echadle un vistazo a ver si entre fotograma y fotograma detectáis qué es eso que le hizo pensar a Bethesda que debía modificar el camino que llevaba el juego.

¿Demasiado espacio abierto?

Viendo el vídeo que tenéis encima, si acaso queremos sacarle un ‘pero‘ (y eso va en gustos) es que un Doom suele desarrollarse en espacios cerrados, más angustiosos, y en el vídeo se ven calles enormes, personajes manejados en tercera persona y algún que otro salto a obstáculos que recuerdan a los de Marcus en Gears of War.

Lo mismo habían experimentado demasiado llevando la saga a un ‘shooter‘ con partes en tercera persona y alguien con cabeza decidió que lo mejor era volver a los orígenes, al ‘first person‘ y, sobre todo, a la ambientación oscura, casi sin luces, con monstruos esperándonos detrás de cualquier esquina.

¿Vosotros por qué pensáis que cancelaron Doom 4 para rehacerlo de otra manera? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 May, 15 4:04

    me hubiera gustado porque seria diferente pero lo de 3ra persona lo veria mal

    0
  2. Anónimo 21 May, 15 4:04

    00.

    0