¿Ha sido Evolve un éxito de ventas? Take Two habla sobre el tema

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Evolve fue uno de los juegos que en 2014 se las prometían muy felices por la genialidad de la idea multijugador de la que partía. Ese 4v1 donde un grupo de humanos debe enfrentarse a una abominable bestia en dos equipos aparentemente desequilibrados. Pero tras un retraso en su lanzamiento (de octubre de 2014 a febrero de 2015) al final ya está en la calle y es hora de echar cuentas. ¿Ha sido un éxito?


Take Two habla del tema

Y las cifras que da han satisfecho tanto a 2K Games, como a su propietaria Take Twom como al estudio Turtle Rock, que consideran que los más de 2,5 millones de Evolve vendidos permiten mirar con optimismo el futuro de la franquicia. ¿Tanto como para que se convierta en una saga? Pues seguramente.

Es más, de esos 2,5 millones de unidades vendidas, 500.000 son en formato digital tanto para PS4, como Xbox One y PC, por lo que parece claro que las ventas en ‘stores‘ online suben pero no al ritmo que se imaginaban Sony y Microsoft cuando iniciaron la nueva generación.

Análisis de Evolve para Xbox One, PS4 y PC.

Guerra eSport

De todas formas, Evolve es un juego de largo recorrido, de ‘nicho‘ para un sector muy concreto de jugadores que suelen dar el paso de jugar en casa a inscribirse en las competiciones de videojuegos que se celebran en cada vez más sitios. Y el título de Turtle Rock seguramente dará ese paso en el futuro porque como dice el refrán, “es carne de eSports”.

De momento, estas cifras de ventas alcanzadas garantizan que 2K Games ya se esté pensando en desarrollar una segunda parte y eso siempre es bueno, que nuevas franquicias que arriesgan por ideas ‘innovadoras‘, se acaben quedando entre nosotros para engrosar el catálogo de AAA que llegan todos los años. Y es que así empezaron grandes series como Assassin’s Creed, Call of Duty, Battlefield, etc.: con un primer título de éxito. ¿No?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios