Satoru Iwata no asistirá a este próximo E3 (pero Shigeru Miyamoto sí)

Escrito por Nacho Requena
3DS
9

Malas y buenas noticias las que recibimos desde Nintendo. La compañía japonesa ha publicado qué creativos asistirán al próximo E3 2015, que tendrá lugar en tres semanas aproximadamente. El aspecto negativo lo pone la ausencia de Satoru Iwata, que no estará presente en Los Ángeles debido a “motivos de negocio”; la positiva, por otro lado, la trae Shigeru Miyamoto, que sí representará a la empresa.


“El enfoque de Nintendo para el E3 de este año dará a conocer los muchos juegos que hemos realizado, destinados a Wii U y Nintendo 3DS. El señor Miyamoto y otros miembros de nuestro equipo de desarrollo estarán en Los Ángeles para explicar estos juegos y las experiencias únicas que cada uno ofrece”, explica el comunicado. “El enfoque que hemos decidido para el señor Iwata en este período será en otras áreas de nuestro negocio que requieren su presencia en Japón”.

Estas declaraciones por parte de Nintendo han alimentado los rumores sobre un agravio en la enfermedad de Iwata, que precisamente se ausentó el pasado año tras detectársele un tumor y ser operado de urgencia.

satoru_iwata_690

El mercado móvil, la nueva vía

Aunque algunas hipótesis saquen a la palestra un tema tan serio como un cáncer, la única realidad es que Nintendo está involucrada en un emocionante camino dentro de la telefonía móvil, de ahí que la ausencia de Iwata se deba a esto.

“Creo que muchos de vosotros ya entendéis que, aunque para Nintendo era fácil comenzar a generar ingresos desde el principio con una aplicación para dispositivos inteligentes, la situación ha estado cambiando rápidamente, y ahora, con una competición tan intensa, generar ingresos en dispositivos móviles ya no es fácil“, resaltó el presidente de la compañía.

La idea de Iwata es probar nuevas fórmulas y “no repetir otras de éxito del pasado”. ¿Veremos algo en este próximo E3?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 19 May, 15 23:04

    todo lo que presente sera bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno

    0
    1. Anónimo 20 May, 15 4:50

      chupa .l.

      0
    2. Anónimo 20 May, 15 6:17

      Tu eres un consumidor exigente, no? XD

      0
  2. Anónimo 19 May, 15 23:22

    ¡Qué bueno, Iwata es un mal líder!. Preferiría que Miyamoto tampoco asistiera, ha demostrado que se ha quedado en el pasado, ya no tiene buenas ideas, pensó que Splatoon no tenía sentido y casi no le da visto bueno al proyecto, pero es tan ridículo que sí le da financiación a esas pésimas ideas suyas (Project Guard y Project Giant Robot).

    Nintendo tiene excelentes franquicias exclusivas, pero malos líderes que creen que aún estamos en los 90’s.

    0
  3. Anónimo 20 May, 15 0:21

    por ese gorrro nicolas da el culito jajajajaja

    0
  4. Anónimo 20 May, 15 0:21

    miyamoto miyamoto sacate un moco

    0
  5. Anónimo 20 May, 15 2:45

    esa foto es de los papas gays de culolas

    0
  6. Anónimo 20 May, 15 19:32

    satoru tu ollo jajjaja

    0
  7. Anónimo 31 May, 15 0:11

    Voilanda.

    0