Shinji Mikami, creador de Resident Evil, visitará España con motivo de la Gamelab

Escrito por Nacho Requena
Juegos
0

España sigue recibiendo a los principales diseñadores de la historia de los videojuegos. En esta ocasión, Shinji Mikami, el genio japonés detrás de franquicias como Resident Evil, recibirá el Premio Gamelab de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2015.


Mikami se une a una lista de prestigiosos premiados que han recibido este galardón: Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; e Hideo Kojima, creador de Metal Gear.

Shinji Mikami es uno de los desarrolladores japoneses más importantes de la historia del videojuego. El primer título que dirigió no sólo fue un éxito, sino que creó todo un género, sirvió para catapultar las ventas de su plataforma y sigue siendo considerado hoy día una obra maestra pocas veces superada: Resident Evil, que salió para la ya extinta PSX a mediados de la década de los 90.

Durante años, el nombre de Mikami estuvo vinculado a esta saga, pero no dejó de lanzar juegos de éxito fuera de ella: es también el creador de otros superventas como Dino Crisis y Devil May Cry.

shinji_mikami_690

Una etapa en solitario

Aunque la saga Resident Evil es por la que se le conocerá durante toda la vida, Mikami sigue en activo y pariendo obras muy notables. En 2010 fundó su propia empresa, Tango Gameworks, con la que preparó su vuelta al género de terror que le hizo famoso creando The Evil Within.

Como bien sabréis, The Evil Within fue una de las grandes sorpresas del pasado curso, donde enamoró tanto a crítica especializada como a jugadores. En la actualidad, el título espera su tercera contenido descargable, que llegará a los bazares la próxima semana.

Mikami recibirá el Premio de Honor en el marco de Gamelab, la feria internacional del videojuego y el ocio interactivo que se celebra en Barcelona del 24 al 26 de junio.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios