CD Projekt reconoce implícitamente que hubo ‘downgrade’ gráfico en The Witcher 3

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Aunque es evidente que se negarán a reconocerlo, al menos en estos primeros días en los que el juego se ha puesto a la venta y llegan de golpe los mayores ingresos, no hay nada como analizar en detalle cada frase para encontrar evidencias de que eso que dicen que no pasó, sí ocurrió. Es decir, que de 2013 a 2014, The Witcher 3 sufrió una pequeña rebaja en la calidad gráfica más que nada porque lo visto en aquellos primeros instantes, hubiera sido imposible ponerlo en marcha en PS4 o Xbox One.


Habla CD Projekt

Aunque uno de los cofundadores de CD Projekt, Marcin Iwinski, y el jefe del estudio, Adam Badowski, han hablado con Eurogamer, no han podido despejar con evidencias las dudas sobre esa rebaja en la calidad gráfica del juego de un año para otro. Es más, se han esmerado especialmente en negar la mayor: “Tal vez no deberíamos haberlo mostrado [el tráiler de 2014], no lo sé, pero no sabíamos que traería tantos problemas, así que no es una mentira o un tema realizado con mala voluntad –es por eso que no lo comentamos activamente. No estamos de acuerdo con que haya una ‘downgrade‘, pero es nuestra opinión frente al sentir de los jugadores”

Y aquí viene el pequeño ‘lapsus‘ en las palabras de CD Projekt: “Si ellos [los usuarios] hicieron su decisión de compra en base a los materiales de 2013, estoy muy apenado por eso, y estamos viendo cómo podemos hacer las paces con ellos, porque eso no es justo”.

¿Entonces?

Es decir, que si desde CD Projekt reconocen que en la ‘demo’ de 2013 había diferencias y que pudieron servir para que muchos usuarios decidieran comprarse el juego, estás diciendo que, efectivamente, lo que enseñaron un año después era inferior a aquello. Y si no hubo ‘downgrade‘, ¿por qué se hace hincapié en que los compradores se hubieran fijado en lo que mostraron en 2013 si era igual? Si no había diferencias, daba igual lo de 2013 y 2014 que todo sería idéntico. Pero es evidente que no fue así.

Y si todavía no lo creéis, aquí tenéis un vídeo que muestra algunas cosas que se vieron en 2013 y 2014 de The Witcher 3.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 May, 15 16:34

    No veo a cuento de que tanto revuelo sigue teniendo unos graficos acojonantes, y tal y como dicen los creadores si lo has comprado basandote en la demo de 2013 … mal hecho es como si t compras un early access en steam y luego no llegan a lo que tu pensabas que seria… ES TU PROBLEMA, no puedes basarte en una Pre-Alpha las cosas pueden y suelen cambiar para adaptarse a todas las configuraciones de pc y consola.

    No le doy un 10 por que pienso que almenos podian dar la opcion como hicieron con GTA V de ponerlo al tope de los topes bajo responsabilidad del usuario. pero vamos tampoco lo veo estreictamente necesario.

    Para mi el juego 9.9/10

    0
  2. Anónimo 21 May, 15 18:29

    nuevamente se evidencia la falta de potencia de la nueva generacion, una generacion que nacio obsoleta

    0
  3. Anónimo 21 May, 15 19:42

    en la wii u esta a 8k

    0