David Ballard, de Naughty Dog a Ubisoft y vuelta a empezar en apenas nueve meses

Escrito por Redacción
Juegos
0

Seguro que recordáis las noticias que fueron llegando el año pasado y que tenían como protagonista a Naughty Dog, cuando fueron protagonistas por culpa de la marcha de algunas  de las ‘cabezas pensantes’ más importantes del estudio californiano. Como es lógico, muchos se preguntaron si ese éxodo de talento tendría alguna repercusión en Uncharted 4 y aunque es algo que a día de hoy no podemos saber, sí hay algo que es un hecho: el juego se ha retrasado hasta 2016.


Vuelve a casa por primavera

b fue uno de esos talentos que salieron ‘escopetados‘ de Naughty Dog para subirse al carro de Ubisoft, compañía que siempre cuenta con proyectos atractivos, caros y ambiciosos de los que gustan a quien se codea con los más grandes del mercado. Es más, en su perfil profesional en Linkedin se podía leer hasta hace unos días que andaba en las oficinas de San Francisco trabajando en un proyecto AAA de nueva generación.

Pero algo ha debido ir mal, o no se ha adaptado, o no le gustaba en lo que le habían puesto, que cuando apenas han pasado nueve meses ha vuelto a pedir la readmisión con sus viejos colegas de Santa Mónica, que lógicamente le han abierto la puertas del estudio de par en par.

Mapas para el multiplayer

Tampoco es que sin David Ballard juegos como Uncharted 4 vayan a ser peores, pero es cierto que su tarea como responsable artístico de los mapas multijugador se antojaba como algo crucial para esta nueva entrega de las aventuras de Nathan Drake.

Así que en los próximos tiempos veremos si trasciende alguna razón más de lo ocurrido entre el americano y Ubisoft. Empresa esta última, por cierto, que aunque las cosas le van modestamente bien, debe andar ajustando los proyectos en los que está para no tener problemas en el futuro. Porque tan bueno como lanzar juegos nuevos, es igualmente malo que no funcionen si han costado demasiado. Y en eso andan…

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios