YouTube quiere competir con Twitch y ofrece retransmisiones en directo a 60 fps

Escrito por Redacción
Juegos
0

Aunque a PS4 y Xbox One les cuesta horrores llegar a esos ‘mágicos’ 60 fotogramas por segundo, las plataformas de vídeo como YouTube llevan ya algunos meses permitiendo reproducir ‘gameplays’ grabados con esa cadencia de ‘frames’, pero ahora han ido más allá para permitir que incluso las retransmisiones en directo se puedan ver de esa misma forma.


Evidentemente, este movimiento de Google con su YouTube no tiene otra explicación que cortar de raíz el éxito de Twitch que en los últimos años se ha convertido en la plataforma para ver en directo partidas, competiciones o presentaciones de compañías que nos quieren enseñar en tiempo real cómo llevan el desarrollo de un juego.

Solo ciertos navegadores

De momento, el anuncio de YouTube se circunscribe a todos aquellos navegadores que funcionen son HTML 5 lo que abre un catálogo de opciones realmente elevado. Tened en cuenta que cuando en 2007 se presentó el iPhone, Apple comenzó una batalla contra Flash que, con el paso de los años, ha cedido por completo en favor de esa nueva versión de lenguaje de programación web.

Es por eso que cualquier dispositivo con capacidad de poner en marcha un navegador con este requisito, nos servirá para retransmitir vídeos a 60 fps en directo de lo que estemos haciendo.

En el desarrollo de esta nueva función de YouTube han participado algunas de las compañías que más y mejores recursos ponen en manos de los jugadores para capturar su ‘gameplays‘ en consolas y compartirlos por internet fácil y rápidamente. Se trata de Elgato o Xsplit, de sobra conocidos por todos los ‘gamers‘ que gustan de compartir vídeos a diario.

Eso sí, de momento esos 60 fotogramas por segundo se circunscriben a resolución de 720 y 1.080p, por lo que cualquier intento de poner en marcha ‘streamings‘ a mayor o menor resolución no funcionará (salvo que lo dejéis a los típicos 30 fps).

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios