Call of Duty Black Ops 3 “arriesgó” gracias al ciclo de desarrollo

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Al igual que cualquier empresa, Activision ha cometido muchos errores; sin embargo, también ha tenido muchos aciertos. El más palpable de los últimos años, en cuanto a lo que desarrollo de videojuegos se refiere, tiene que ver con el ciclo de tres años que está dando a las producciones de Call of Duty, gracias al cual está aumentado el valor cualitativo de la obra a tenor de lo recibido.


Mark Lamia, uno de los principales responsables de Treyarch y benefactores de este nuevo periodo de desarrollo, ha hablado largo y tendido con Game Radar sobre todo lo relacionado con la tercera entre de Black Ops, que verá la luz el próximo 6 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. De acuerdo al fundador, el ciclo de tres años sirvió para que “arriesgaran” en los contenidos.

“Sin un desarrollo de tres años no podríamos haber adoptado el tipo de riesgos que hemos corrido con este juego, francamente. No habríamos podido modificar la IA y sus sistemas; no habríamos podido cambiar la tecnología de renderizado para hacerla tan avanzada como es, donde el tamaño de los escenarios o el ambiente en general es más grande; no habríamos podido mejorar el sistema de movimiento, etc.”, indicó Lamia.

Black_Ops_3_Ramses_Station_Under_Siege_1430034954

Menos tiempo, imposible

Lamia volvió a recalcar que sin ese periodo de tiempo, las novedades que el juego va a incluir no existirían: “En general no habríamos corrido el tipo de riesgos que estamos llevando a cabo con el juego, y no podríamos haber profundizado tanto en cada área del juego. No creo que hubiéramos podido hacer nada de eso en menos tiempo“.

Esperemos que a nivel jugable nos vuelva a sorprender como hizo Advanced Warfare y toda la temática de los exoesqueletos. Lo va a tener complicado, ¿lo conseguirá?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios